Málaga

La Policía Local de Málaga pone las primeras 13 denuncias por incumplir la cuarentena del coronavirus

  • Las multas por saltarse las restricciones oscilan entre los 601 y los 30.000 euros

La calle Larios, este domingo.

La calle Larios, este domingo. / Marilú Báez (Málaga)

Ni pasear en bicicleta, ni salir a correr. Tampoco ir a las playas o los parques infantiles. La situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha obligado al confinamiento de todos los ciudadanos en sus casas, y aunque poco a poco la población va tomando conciencia, la Policía Local de la capital ha puesto ya las primeras 13 denuncias en Málaga por incumplir la cuarentena

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Málaga, que en su cuenta oficial de Twitter ha ofrecido el balance de las denuncias interpuestas durante este domingo y hasta las 07.00 de este lunes.

En total, 13 personas han sido denunciadas por desobedecer el estado de alarma decretado por el Gobierno central, lo que conlleva multas de entre 601 y 30.000 euros.

En concreto, la Policía Local de Málaga ha multado a dos personas en calle Calerito; otras dos en calle Moreno Villa y otras dos en el Paseo de Reding. Las otras calles en las que se han puesto denuncias (una en cada una) han sido las calles Amadeo, Hilera, Cruz Molinillo, Pasillo de Santa Isabel, Comedias, Granada y Pasaje Manrique.

También han informado de que la Policía Local de Málaga ha cerrado la cafetería de Mercamálaga y otros cuatro locales, según han precisado.

Desde el Consistorio se insiste en la necesidad de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, evitar aglomeraciones y salir de casa únicamente para lo imprescindible, evitando así la propagación del Covid-19.

Cabe recordar que durante el estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de determinadas actividades, como ir a trabajar, atender a familiares o adquirir alimentos y medicamentos.

Durante estos días, tanto la Policía Local como la Nacional patrullan las calles de la capital y del resto de municipios malagueños para pedir a los ciudadanos que permanezcan en casa. El Ejército, desplegado este lunes en la ciudad, también se ha sumado a las tareas de seguridad. "Frenar la epidemia es responsabilidad de todos. Quédate en casa", insisten los altavoces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios