Málaga

La Policía Nacional incorpora 205 nuevos agentes en Málaga para incrementar la seguridad de los turistas

  • El Gobierno presenta el Plan Turismo Seguro 2019 en la provincia 

  • Se ha creado un grupo específico para tener un mayor control de los alojamientos

Recibimiento a los 205 nuevos agentes en prácticas que se incorporan a la plantilla de la Policía Nacional en Málaga. Recibimiento a los 205 nuevos agentes en prácticas que se incorporan a la plantilla de la Policía Nacional en Málaga.

Recibimiento a los 205 nuevos agentes en prácticas que se incorporan a la plantilla de la Policía Nacional en Málaga. / M. H. (Málaga)

La Policía Nacional de Málaga reforzará su plantilla con la incorporación de 205 nuevos agentes en prácticas con motivo del Plan Turismo Seguro 2019. Estos policías serán destinados a la operación Verano Seguro, que se incluye dentro de este plan.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández; el jefe superior accidental de Andalucía Oriental, Julio Ros; y el comisario jefe provincial en Málaga, Manuel Javier Peña Echeverría, han presentado este martes el plan anual, que contempla el despliegue de diversas medidas destinadas a incrementar la seguridad de turistas y veraneantes en la provincia durante los meses de julio y agosto.

Con el Plan Turismo Seguro se ha intensificado la presencia policial en puntos estratégicos de la ciudad, con agentes uniformados para prevenir la comisión de hechos delictivos a los turistas, así como con agentes de paisano. Lucrecio Fernández ha destacado que el plan también contempla reuniones "con todos los servicios y sectores implicados", como responsables de comerciantes del centro histórico, asociaciones de guías turísticos, establecimientos hoteleros y representantes consulares; con los que ha abordado la problemática específica de cada gremio. 

Como novedades respecto al año pasado, se han elaborado trípticos en inglés, francés, italiano y alemán con una serie de consejos preventivos para los turistas. Estos serán enviados a hoteles, hostales, apartamentos vacacionales, y demás establecimientos y servicios del sector. También se ha creado un grupo específico de hospederías para tener un mayor control de los alojamientos turísticos, especialmente de los apartamentos vacacionales.

El Plan Turismo Seguro 2019 reforzará la atención a los turistas provenientes de otros países a través de cuatro oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), donde podrán ser atendidos en su propio idioma. Están situadas en la Plaza de la Marina de la capital, Benalmádena, Marbella y Estepona.

Estos centros han recibido 1.422 denuncias hasta el mes pasado y han atendido a 2.550 personas. Solo durante 2018, se interpusieron 3.031 denuncias y 6.207 personas tuvieron que recibir asistencia en alguna de estas oficinas de la provincia.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios