La Policía le sigue la pista a una banda de Europa del Este por varios robos
En uno de los asaltos los ladrones se apropiaron de joyas de alto valor · Desarticulan en Cortes de la Frontera una trama dedicada al robo en el interior de domicilios
La Policía le sigue la pista a un grupo de la Europa del Este ante la escalada de asaltos registrados en algunos zonas de la capital como Pinares de San Antón o Puerto de la Torre y en municipios como Benalmádena. En uno de esos robos los ladrones, de nacionalidad rumana, irrumpieron en la vivienda con el propietario en su interior. El botín no ha sido precisado, aunque según pudo saber este periódico la banda se apropió de joyas de alto valor económico.
Ante este repunte en la cifra de atracos, la Policía está manteniendo encuentros con las asociaciones de vecinos que en los últimas semanas han sufrido las acciones de esta red. Si el martes le tocó el turno a la de Miraflores de El Palo, ayer fueron los vecinos de Pinares de San Antón los que mantuvieron un encuentro con los mandos policiales en la Comisaría de El Palo. En el transcurso de la reunión los vecinos recibieron una serie de instrucciones para actuar en el caso de que vieran algo que les resultara extraño. Durante el encuentro también se abordó la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en la zona.
No obstante, el trámite resultaría complejo y sería la propia Subdelegación del Gobierno la institución que debería dar el visto bueno por la ley de protección de datos. Más allá de esta medida, los vecinos están dispuestos a limitar los accesos por los parajes naturales. "Es algo que nos estamos planteando y que queremos hacer porque esta barriada cuenta con numerosas viviendas residenciales y accesos a la autovía", según aseguró ayer el presidente de la asociación de vecinos de Pinares de San Antón, Manuel Pinares.
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil detuvieron en Cortes de la Frontera a dos personas de 29 y 32 años como presuntas autoras de tres delitos de robo con fuerza y a otro individuo de 21 años por uno de receptación. Los hechos se iniciaron el 24 de noviembre cuando al percatarse los agentes de que, en las inmediaciones del acuartelamiento de la localidad malagueña de Ronda, un conocido delincuente, detenido en varias ocasiones, llevaba, junto a una mujer, dos bolsas de grandes dimensiones. Ante esto, los agentes procedieron al registro de las bolsas, encontrando en su interior 158 discos de vinilo, de los que estas dos personas no pudieron acreditar su propiedad ni procedencia, según informaron desde la Benemérita en un comunicado. Dado que en Cortes de la Frontera se habían producido varios robos en el interior de domicilios, se inició la operación Vinilo, ante lo que uno de los denunciantes reconoció como de su propiedad los discos intervenidos. En el marco de la operación se realizó un registro domiciliario, deteniendo al conocido delincuente como presunto autor de un delito de robo con fuerza y contra la salud pública, al encontrar en el interior de la vivienda 32 discos de vinilo, siete recipientes con unos 600 gramos de marihuana, una desbrozadora, un maletín con herramientas, una cizalla, un taladro, una caladora y una espada antigua. De la interrelación de los datos, indicios y pruebas acerca de los posibles robos cometidos y de la compraventa de estos objetos, se procedió al arresto del joven de 21 años como supuesto autor de un delito de receptación.
No hay comentarios