La Policía busca al atracador de una sucursal marbellí

El individuo iba armado y se apoderó de 10.000 euros. Podría estar identificado

Adolfo Valenzuela / Marbella

16 de enero 2008 - 01:00

Un individuo atracó ayer a mano armada la sucursal bancaria que Banesto tiene en la Avenida Torres Murciano de Marbella. Sobre las 11.30, un hombre que ocultaba su rostro con un casco de motocicleta, entró en la oficina e inmediatamente encañonó con una pistola al cajero de la entidad. Éste parece que no opuso resistencia y entregó una cantidad de dinero que había depositada en un cajón, según testigos del suceso. El ladrón se apoderó de unos 10.000 euros.

Segundos después, el atracador abandonaba la entidad en una moto que había aparcado en la puerta. Aunque al cierre de esta edición no había sido detenido, fuentes policiales confirmaron que el sujeto está identificado.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Científica que tomaron huellas durante más de una hora. Además, todo el incidente pudo quedar grabado porque el inmueble dispone de una cámara de vigilancia.

Por otra parte, personas próximas a la entidad indicaron que en el momento del atraco había varios clientes, que no sufrieron ningún tipo de daño o amenaza.

En cuanto al botín, fuentes policiales comentaron que todavía no se había cuantificado la cantidad robada.

Curiosamente, escasos minutos antes de que el ladrón entrase en Banesto, los vigilantes de la empresa privada responsable de recoger las sacas con el dinero habían abandonado la oficina.

A pesar de que se trata de una calle bastante transitada durante el horario de mañana, ningún viandante vio escapar al delincuente con el botín.

Ante la presencia de varios medios de comunicación en las puertas de la entidad financiera, los vecinos supieron de lo ocurrido y se mostraron indignados porque en muchas ocasiones han reivindicado la presencia de algún vigilante de seguridad en la citada oficina.

stats