Málaga

La Policía detuvo en Málaga a 213 personas en mayo por conducir sin carné

  • Del total de detenciones, 219 se correspondieron con conductores que nunca han obtenido la licencia de circulación, mientras que sólo uno fue por conducir habiendo sido privado del permiso por pérdida total de los puntos y otro por hacerlo con suspensión cautelar del permiso

La Policía Local de Málaga detuvo a 213 personas por conducir sin carné -ocho de las cuales fueron arrestadas en dos ocasiones- durante el mes de mayo, el primero de aplicación de la reforma del Código Penal por la que se tipifica como delito contra la seguridad vial la circulación sin permiso.

De las 221 detenciones practicadas por los agentes, 219 se correspondieron con conductores que nunca han obtenido la licencia de circulación, mientras que sólo uno fue por conducir habiendo sido privado del permiso por pérdida total de los puntos y otro por hacerlo con suspensión cautelar de licencia de conducción por decisión judicial.

Según los datos obtenidos por el Grupo de Informática, Análisis Estadísticos, Innovación y Desarrollo de la Policía Local, el 84 por ciento de los detenidos era hombres y entre el total de los imputados se encontraban 45 menores de edad, 40 de los cuales eran varones.

En lo referente al tipo de vehículos conducidos sin carné por los detenidos, en 91 de los casos se trataba de ciclomotores y en 76 de turismos, mientras que fueron 44 las imputaciones por circular sin permiso con motocicletas, cinco con furgonetas, dos con quads, otras dos con cuadriciclos y una con camión, según ha informado en nota de prensa la Policía Local.

Entre los ocho conductores detenidos en dos ocasiones se encontraba un menor de 16 años, que además llegó a ser detenido en una tercera ocasión el pasado 4 de junio, pasando a disposición de la Fiscalía de Menores.

Además, seis de los detenidos por circular sin permiso de conducir lo hacían también bajo los efectos del alcohol, por lo que la Unidad de Atestado de la Policía Local instruyó diligencias por ambos delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios