Málaga

La Policía advierte del aumento de fiestas en pisos turísticos de Málaga, sin las medidas del Covid

  • La Comisaría recuerda a los usuarios de estos apartamentos las restricciones del estado de alarma

  • Entre otras normas, solo pueden permanecer un máximo de seis personas, salvo que todas ellas sean convivientes

Un policía nacional con mascarilla da el alto a un vehículo

Un policía nacional con mascarilla da el alto a un vehículo / Javier Albiñana

La Policía Nacional de Málaga ha detectado un aumento de fiestas celebradas en pisos turísticos de la provincia en los últimos días en las que no se respetan ninguna de las medidas frente al Covid (ni las normas de seguridad e higiene ni tampoco los cupos máximos de personas congregadas).

Así, desde la Comisaría han recordado a los usuarios de estos aparthoteles y pisos vacacionales que las restricciones del estado de alarma en este tipo de establecimientos, son las mismas que para todos los ciudadanos en Andalucía.

En los apartamentos turísticos solo podrán coincidir un máximo de seis personas, salvo que todas ellas sean convivientes, siendo las restricciones de movilidad nocturna, en todos los casos, de 22.00 a 07.00 horas. Salvo causa justificada nadie puede entrar ni salir del apartamento.

Asimismo recuerdan la prohibición de entrar y salir del municipio, salvo causa justificada; en este sentido, ir de visita al apartamento de un amigo o familiar no está permitido por el estado de alarma si se efectúa fuera de la localidad de residencia o bien si se supera el límite de seis personas en espacios privados.

Igualmente resulta conveniente que los responsables de estos apartamentos vacacionales informen de las restricciones existentes en este sentido a sus clientes en el momento de realizar el registro.

Locales y establecimientos

Desde la Comisaría han añadido que a partir de las 18.00 horas solo estarán abiertos aquellos establecimientos que desarrollen actividades esenciales; en cualquier caso deben cumplir los aforos establecidos en el desarrollo de su actividad, así como las medidas para el mantenimiento de la distancia interpersonal y el uso de mascarillas.

Significar, ya que es una de las dudas más recurrentes por los ciudadanos, que en los establecimientos de hostelería el uso de la mascarilla es obligatorio excepto en el momento de ingerir bebidas y alimentos.

En la calle, en Málaga capital se limitan las reuniones a un máximo de diez personas en parques, jardines y vía pública, , según la Policía Nacional, siendo el uso de la mascarilla obligatorio, salvo para personas con problemas respiratorios o médicos que así lo acrediten y en casos de fuerza mayor o causa justificada.

Comunicación con la Policía

Han añadido que todo ciudadano que observe reuniones en vía pública o también fiestas en establecimientos o viviendas que contravengan las medidas impuestas por el estado de alarma puede dar conocimiento de ello a la Policía Nacional.

En caso de que la incidencia se esté produciendo en esos momentos, se puede avisar de manera inmediata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a través del 091 o de la aplicación para telefonía móvil del Ministerio del Interior AlertCops.

También se puede poner en contacto con las Delegaciones de Participación Ciudadana de su demarcación territorial si tienen conocimiento de alguna fiesta o evento que se va a celebrar y que se prevea vaya a infringir la normativa dispuesta por el estado de alarma. Los hechos se pueden comunicar, asimismo, a través de la web www.policia.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios