Málaga

La Policía resuelve el homicidio de dos hombres en Marbella y Estepona

  • Una operación conjunta de la Policía Nacional y la de Suecia permite desarticular una organización criminal de sicarios

Zona en la que mataron a un hombre al salir de la Comunión de su hijo en Marbella Zona en la que mataron a un hombre al salir de la Comunión de su hijo en Marbella

Zona en la que mataron a un hombre al salir de la Comunión de su hijo en Marbella / MSQ

La Policía Nacional, en colaboración con sus homólogos en Suecia, han desarrollado una operación que ha permitido la desarticulación de una organización criminal en la que actuaban sicarios. Así, los investigadores han resuelto dos homicidios recientes, uno de los cuales ocurrió en Marbella y el otro en Estepona.

Desde la Comisaría provincial de Málaga informaron ayer de que los responsables de ambos cuerpos policiales aportarán este viernes los detalles de las actuaciones en un acto en el que está previsto que también acuda el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Se da la circunstancia de que esta semana la Policía ha desplegado un amplio dispositivo, en el que han participado efectivos Grupos Operativos Especiales (GOES) de Sevilla.

En Marbella, uno de los casos que se recuerda fue la muerte de un hombre a tiros al salir de la iglesia en la que acababa de hacer la Primera Comunión su hijo. El individuo, un presunto narco español de 36 años, apodado El Maradona, llegó con vida al Hospital Costa del Sol de Marbella, hasta donde había sido trasladado por una ambulancia en estado crítico.

Los sanitarios le practicaron durante al menos media hora las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero solo pudieron certificar su muerte. Había recibido tres disparos en la cabeza y otros dos en el tórax cuando se dirigía a su vehículo junto a su mujer y unos amigos. El autor había huido en un ciclomotor.

En Estepona, un tiroteo y posterior secuestro en plena vía pública acabó con la vida de un condenado por narcotráfico que habría sido víctima de un ajuste de cuentas. El individuo, de 28 años, residía en Algeciras, donde hecho apareció horas después su cadáver en los alrededores del Hospital Punta de Europa.

En Marbella un hombre fue tiroteado cuando salió de la Comunión de su hijo y otro también murió tras su secuestro en Estepona

A las 22:30 de aquella noche se había denunciado el tiroteo y posible secuestro de Estepona, en la avenida España. Testigos aseguraban entonces que habían presenciado como un hombre que se encontraba cenando en un restaurante fue abordado por varios encapuchados. El individuo trató de huir corriendo, pero los asaltantes abrieron fuego y lo alcanzaron. Fue introducido a la fuerza en un vehículo que la Policía Local halló aparcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios