Málaga

La Policía reduce con un tiro en la pierna a un hombre que portaba un machete en Cruz del Humilladero

Agentes de la policía nacional en una imagen de archivo.

Agentes de la policía nacional en una imagen de archivo. / M. H.

Un hombre, de 46 años, ha sido reducido este lunes por la Policía Nacional con un tiro en la pierna después de intentar supuestamente agredir con un machete de grandes dimensiones a un agente en la capital malagueña.

Los hechos han ocurrido sobre las 16:45 horas en la barriada de Cruz del Humilladero, concretamente en la calle Reboul, cuando la sala del CIMACC 091 ha recibido un aviso que alertaba de que una persona se hallaba en la vía amenazando con un cuchillo a los comerciantes de la zona, según han informado fuentes policiales.

Hasta el lugar, se han trasladado efectivos de la Policía Nacional, que han tratado que el hombre se deshiciera del arma, aunque sin éxito. De hecho, en un momento dado el individuo se habría abalanzado con "un cuchillo de grandes dimensiones" sobre uno de los agentes

Con el objetivo de reducirlo, el policía ha abierto fuego contra el hombre, que ha recibido un disparo en una pierna. De esta manera, ha sido trasladado a un hospital de la capital malagueña, donde permanece bajo custodia policial, ya que ha quedado detenido por su presunta responsabilidad en los hechos. Si bien, desde la Comisaría Provincial aseguran que "su evolución es favorable y no se teme por su vida".

Detenido un hombre por apuñalar y robar a otro en Mijas

Hace apenas unos días, un hombre también fue detenido en la localidad malagueña de Mijas por apuñalar y robar a otro, al que dejó malherido. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 18 de diciembre cuando la Guardia Civil recibía un aviso de que un vehículo se encontraba en llamas en el diseminado mijeño conocido como Valtocado. Al llegar al lugar, los agentes hallaron junto al vehículo ardiendo a una persona con varias heridas provocadas por un arma blanca.

La investigación determinó que víctima y agresor se conocían y que el día de los hechos ambos mantuvieron una acalorada discusión. En un momento de la disputa, el agresor sacó un cuchillo de grandes dimensiones y amenazó a la víctima con apuñalarle si no le daba el dinero y la tarjeta de crédito, comenzando posteriormente un forcejeo entre ambos individuos que provocó el apuñalamiento de diversa consideración del afectado.

El agresor huyó del lugar dejando a la víctima malherida e incomunicada ya que, antes de escapar le arrebató las llaves de su vehículo y su teléfono móvil. Después de una investigación llevada a cabo, los agentes identificaron al supuesto agresor, un joven de 18 años, y procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios