La Policía actúa dos días seguidos en la oficina de empleo de Gamarra

Los agentes intervinieron tras ser alertados de la agresividad de dos usuarios contra funcionarios

La oficina de empleo de Gamarra.
La oficina de empleo de Gamarra.
C. Clavijo Málaga

09 de marzo 2016 - 01:00

La Policía ha tenido que intervenir dos días consecutivos en la oficina de Empleo de Gamarra, en la calle Capitán Marcos García, por incidentes protagonizados, presuntamente, por usuarios, según fuentes cercanas al caso. La primera de las actuaciones tuvo lugar el lunes después de que dieran aviso por la agresividad de un usuario, al que pidieron que abandonara las instalaciones. No hubo ningún herido.

El segundo episodio violento se produjo ayer en el Servicio Público de Empleo (SEPE) de la zona. Una mujer, indicaron testigos, comenzó a gritar y a dar golpes en el mobiliario, supuestamente, por un problema con la documentación. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía y también un Equipo de Coordinación Avanza (ECA) del 061, que la trasladó hasta el Hospital Civil. Las fuentes consultadas precisaron que podría haber sufrido una crisis de ansiedad como consecuencia de lo sucedido.

En octubre de 2015, un hombre fue detenido por la Policía días después de haber amenazado de muerte, presuntamente, a un funcionario que se encontraba en la oficina de Empleo de Gamarra. Al parecer, el individuo no había pedido correctamente una cita previa para solicitar una prestación. Testigos explicaron entonces que, al saber que debía volver otro día, reaccionó de forma agresiva. Según indicaron, advirtió al trabajador que le había atendido de que "volvería antes de las dos para matarle".

Un vigilante de seguridad, que intervino para intentar calmar al usuario, recibió una patada y cayó al suelo. Los testigos aseguraron que en la entrada de la oficina "no existe ningún tipo de control" y que los empleados están "desamparados". La previsión es que se instalen cámaras de seguridad en el interior.

stats