Málaga

Policías locales impulsan una campaña para tener un chaleco antibalas propio

  • "Cada día que pasa es un riesgo para los que no lo tienen", se lamentan

Imagen difundida a través de las redes sociales Imagen difundida a través de las redes sociales

Imagen difundida a través de las redes sociales

#policíasinchaleco. Ese es el hashtag que incorpora una campaña que está siendo difundida por policías locales a través de las redes sociales. La imagen que utilizan para dar a conocer la necesidad de que cada agente cuente con su propia chaleco antibalas hace referencia al agente de la Guardia Civil fallecido en acto de servicio el pasado 15 de octubre por el disparo de un delincuente en Huétor Vega (Granada). "109 días después en Málaga muchos policías locales aún siguen sin chaleco antibalas. Por tu seguridad, por la nuestra, comparte", recoge el texto. 

La campaña se está difundiendo "sin apoyo de ningún sindicato", según explican los agentes, que consideran que "cada día que pasa es un riesgo para los que no tienen" este medio de protección. El concejal de Seguridad, Mario Cortés, al ser preguntado, afirma que casi el 75% de la plantilla de la Policía Local de Málaga ya cuenta con chaleco y que se ha adjudicado la última remesa con la que se dotará a todos los agentes. A su juicio, la crítica "es puramente electoralista" y argumenta que no ha sido impulsada "por ningún sindicato". 

Esta semana, sin embargo, la Unión de Policías Locales y Bomberos (UPLB) ha emitido un comunicado en el que manifestaba que la Policía Local de Málaga se encuentra "al límite en cuestión de uniformidad básica, afectando de forma penosa a los agentes". En este sentido, recalca que "se ha pasado de recibir uniformidad de verano e invierno cada dos años, a tener un almacén vacío sin disponibilidad para los agentes". "Sin pantalones, botas, grilletes, prestación de paisano y demás prendas básicas es la situación real que se vive, provocando un problema en el desarrollo normal del trabajo diario de policías que con profesionalidad trabajan en las calles de Málaga, sin medios y soportando las inclemencias meteorológicas", refleja el escrito difundido por la UPLB.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios