Policías se quejan del "linchamiento" en Madrid
Unos 200 agentes se concentraron ayer en la puerta de la Comisaría provincial en contra de los ataques sufridos el sábado


Los policías de Málaga no quisieron quedarse callados ayer tras los duros ataques que sufrieron compañeros de la provincia y de otros puntos de España al término de la denominada Marea de la Dignidad, que se celebró el pasado sábado en Madrid y que se saldó con 67 agentes heridos. Unas 200 personas se concentraron ayer en la puerta de la Comisaría provincial de Málaga durante una hora tras una pancarta en la que se podía leer Policías en Conflicto y algunos portaban carteles en los que se decía UIP Dignidad y Fuera ya cúpula policial.
El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía en Andalucía (SUP), Manuel Expósito, aseguró ayer que los agentes antidisturbios que trabajaron para cubrir esa manifestación sufrieron un "linchamiento brutal y organizado" y recalcó que "muchos temieron por su vida". A Madrid se desplazaron miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Málaga pero, según detalló Expósito, ninguno resultó herido.
El representante del SUP destacó que, según le habían comentado los agentes que estuvieron en la capital de España, "fueron agredidos incluso con armas blancas y se vieron indefensos porque no podían utilizar el material antidisturbio". "A uno le dieron siete puñaladas y se salvó porque llevaba el chaleco", añadió Expósito, quien subrayó que los compañeros "están muy tocados porque fueron a machacar a la policía y fue terrorífico".
También te puede interesar