Málaga

El Polo Digital acogerá un congreso sobre realidad virtual los días 18 y 19 de julio

  • Será la segunda edición de este evento que contará con profesionales y representantes de las principales empresas del sector

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías junto al CEO de Medina Media durante la presentación del evento. El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías junto al CEO de Medina Media durante la presentación del evento.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías junto al CEO de Medina Media durante la presentación del evento. / m.h.

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga acogerá durante los días 18 y 19 de julio la segunda edición del Observatorio de Nuevas Tecnologías en el que se darán cita profesionales de primer nivel mundial del sector de la ciencia y la tecnología.

Este congreso, dedicado a la realidad virtual o aumentada, pretende poner en valor esta tecnología que se emplea cada vez con mayor frecuencia en numerosos sectores productivos o ámbitos de la sociedad. Como señaló el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, durante la presentación del Observatorio, principalmente se asocia la realidad virtual con los juegos o el ocio, aunque "las aplicaciones que la realidad virtual tienen actualmente son tan amplias que se usa para el mundo médico o el montaje de aviones", permitiendo esto reducir sus costes.

Precisamente, en la agenda del Observatorio se contará, como dio a conocer Ricardo Medina, CEO de Medina Media, con las ponencias de los cirujanos Rubén Pérez, del hospital Gregorio Marañón de Madrid, y José Miguel Borrego, del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, quienes ya utilizan la realidad aumentada en sus operaciones. Además, médicos y diversos cirujanos de la Universidad de Málaga detallarán cómo se está empleando esta tecnología en los hospitales de la ciudad.

Por su parte, otro de los campos en el que se emplea notablemente la realidad aumentada es el mundo de los eSports. Por ello, Medina afirmó que "vendrán las dos empresas de telecomunicaciones principales de España, Movistar y Vodafone, así como el presidente de la asociación de clubes de eSports, José Ramón Díaz".

Asimismo, durante esta segunda edición también se contará con la presencia de ponentes como la cordobesa María Pérez, investigadora en la universidad de Cambridge o el director en España de los famosos Bell Labs de Nokia, Álvaro Villegas, entre otros.

No obstante, Medina aseguró que lo más importante es que el Observatorio "se consolide y responda a las expectativas del mercado", a lo que añadió que "es el mayor evento sobre este ámbito que a nivel nacional se ha celebrado". Durante las dos jornadas el Polo Digital estará abierto al público desde las 10:00 horas para poder probar las demostraciones de realidad virtual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios