Porras, sobre las playas: "De recuperación natural nada, han trabajado más de cien personas"

El Ayuntamiento protesta ante el proyecto de estabilización de Costas tras el temporal

La concejala asegura que han realizado un gran trabajo “ante la ineficacia del Gobierno”

Estado que presentaba el domingo las playas.
Estado que presentaba el domingo las playas. / Marilú Báez
María Ramos

Málaga, 11 de abril 2022 - 17:05

“No están ni se les espera”, así lo declaraba Teresa Porras, concejala de playas, al conocer el plan de emergencia de la Dirección General de Costas en Málaga tras el temporal de levante de primeros de mes. Javier Salas, subdelegado del Gobierno en la provincia, declaraba que “la práctica mayoría del litoral de Málaga se ha recuperado de manera natural”, una afirmación que Porras considera errónea, ya que afirma que desde el Ayuntamiento se ha trabajado para que las playas luzcan como se encuentran en estos momentos en los que los chiringuitos están pudiendo ofrecer su servicio habitual."De recuperación natural nada, han trabajado más de cien personas para que esté todo en su sitio", declaraba la edil.

Más de un centenar de personas de Limasam, del área de Playas y de Urbanismo, han trabajado para que las playas recuperen su normalidad tras los efectos que produjo el temporal, según afirma Porras. “Hemos recogido los residuos, colocado las duchas en su sitio y hemos movido la arena de un lugar a otro”, indica la concejala, quien apunta que esta última labor es competencia del Gobierno central, pero que se han visto obligados, a su juicio, a efectuarla. "Me sorprende que Salas diga que ha sido la naturaleza cuando lo hemos arreglado nosotros". De esta forma, el Gobierno anunció que iban a acometer 39 actuaciones en el litoral de Málaga. “En la capital solo atenderán los Baños del Carmen”, indicaba Porras. Así mismo, Salas aclaraba que se trata de una definición preliminar a la espera de la observación dinámica natural del mar.

La concejala ha indicado que enviarán un informe a Costas con las valoraciones de las playas. De la misma manera ha querido felicitar el trabajo de todos los empresarios de la playa por el gran trabajo que han realizado para solucionar los problemas que trajo el temporal a las infraestructuras pocos días antes de Semana Santa. Respecto al Chiringuito Tropicana, uno de los más golpeados por el oleaje, ya que destruyó la terraza, a día de hoy se encuentra en funcionamiento. “Las mesas que deberían ir en la terraza se han colocado tanto a la derecha como a la izquierda del establecimiento y en la zona pegada al mar se han puesto hamacas”, indica la concejala, quien explica que había sido necesario el movimiento de arena para estabilizar el chiringuito.

stats