Postres Montero prevé invertir 12 millones en una fábrica de yogur

Vista exterior de la fábrica de Postres Montero en el PTA.
Vista exterior de la fábrica de Postres Montero en el PTA.
A. R. Málaga

30 de octubre 2013 - 01:00

La empresa de postres Montero, ubicada en el PTA y adquirida por el grupo murciano Reina en 2007 -uno de los principales proveedores de Mercadona-, prevé construir una fábrica de yogures en una parcela anexa que se convertiría en la primera de Andalucía tras los fracasos de La Vega en Antequera o Danone en Sevilla.

La nueva planta, que ocuparía una superficie de unos 3.000 metros cuadrados y podría producir unas 20.000 toneladas de yogur al año, requeriría una inversión que oscilaría entre los 12 y los 14 millones de euros, según explicaron ayer los directivos de la compañía a la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda.

La realización de este proyecto dependerá, en parte, en que Postres Reina pueda conseguir algún tipo de incentivo o financiación por parte de la Junta de Andalucía. Rueda señaló que la empresa está negociando con el gobierno andaluz, a través de la agencia Idea, la posibilidad de obtener un préstamo reembolsable, aunque aún no hay nada cerrado. Si se efectuara la operación, Reina podría incrementar su plantilla en unas 20 personas hasta alcanzar un total de 65.

El objetivo de Reina sería elaborar yogures que no sean típicos pues ahí existe una mayor competencia, sino otro tipo de productos que puedan servir como elemento diferenciador. En cualquier caso, todo eso está ahora en el aire. La compañía murciana está inmersa en un plan para abaratar costes sin reducir la calidad del producto, utilizando por ejemplo envases de plástico en lugar de cristal.

stats