Precios de altura

La noria de Málaga es la más cara de las instaladas en el país con las mismas características

Varias personas, en la zona de la taquilla.
Varias personas, en la zona de la taquilla.
Marta Valverde Málaga

29 de agosto 2015 - 01:00

"#miradorprincess es sensible con los distintos públicos y susceptible con la falta de recursos ?#?Málaga?", un gesto por parte del nuevo mirador Princess más caro del país. Con estas palabras la empresa propietaria de atracción giratoria, instalada en el puerto de Málaga, publicaba en su página de facebook el precio de los viajes y los descuentos a la vez que desencadenaba una oleada de tuits protesta por los "desorbitados precios por las nubes" o "tarifas de altura" a las que la mayoría hacía alusión por no poder pagar.

A la altura de grandes ciudades que como Londres y otras nacionales como Zaragoza o Valencia ya articularon su skyline con una noria, Málaga quiso apuntarse con la esperanza de ser un reclamo tan acusado como lo fueron o lo son las demás. En tan sólo cuatro meses la noria Mirador Princess de Zaragoza, por ejemplo, recibió un aluvión de 80.000 visitas, algo comprensible si se tiene en cuenta la accesibilidad relativa a su tarifa.

Concretamente, la Noria Mirador Princess de Zaragoza, fue la más barata perteneciente a esta cadena. Precios estáticos, sin descuentos a la vista pero que rozaban el bolsillo popular, los adultos que quisieron montar en la atracción pagaron 5 euros y los niños, en su caso, 3 euros. En el caso de Valencia, la entrada general ascendía a 7 euros y la infantil, únicamente válida para menores con una altura máxima de 1,20 metros, cinco euros.

Por su parte, la noria Mirador Princess ha decidido elevar sus precios a la altura que suben sus cabinas. Con una mayor variedad de "descuentos" pero con precios más elevados en cualquier caso e independientemente de la rebaja, un grupo familiar pagará 7 euros. Por otro lado, si no existen lazos de parentesco, el grupo tendrá que desembolsar 8 euros. Los niños menores de 1,20 metros podrán montar en la noria por 6 euros y los menores de 0,80 centímetros de manera gratuita. No obstante, si le apetece disfrutar de manera solitaria, el capricho supondrá una tarifa de 10 euros, y si tienemás de 65 años dos euros menos.

La moda de las "norias mirador" también llegó a Sevilla. A pesar de que la noria hispalense cuenta con características distintas a la de Málaga, los precios también son inferiores. La atracción de los sevillanos tiene un precio de 7,50 euros para los adultos y 5,50 euros para niños a partir de los cuatro años.

El afamado London Eye, con menos cabinas pero con más altura (135 metros), ofrece a los adultos disfrutar de las vistas por 30,50 euros. El precio de la entrada infantil es diez euros más barata, los menores de cuatro años montan gratis y los mayores de sesenta años pagarían un total de 25 euros. Finalmente, siempre existirán alternativas más caras para consolar a aquellos que, después de mucho pensarlo, sucumban a montar en esta atracción con el miedo de que el coste le remuerda la conciencia.

stats