CONTENIDO PATROCINADO

Preguntas que hacerse antes de solicitar un préstamo para las vacaciones

Preguntas que hacerse antes de solicitar un préstamo para las vacaciones

Preguntas que hacerse antes de solicitar un préstamo para las vacaciones

Después de un año en el que viajar era virtualmente imposible para la mayoría de la gente, muchos españoles están ansiosos por salir a la carretera este verano. Pero si estás planeando un viaje, tendrás que averiguar cómo pagarlo. Para algunos, esto podría significar tomar un préstamo en LoanScouter para financiar esas vacaciones.

Un préstamo de vacaciones es un tipo de préstamo personal que se utiliza para pagar el costo de un viaje. Muchos prestamistas ofrecen este tipo de préstamos específicamente comercializados para viajeros. Pero antes de decidir tomar un préstamo de vacaciones, hay cuatro preguntas clave que debes hacerte para asegurarte de que estás tomando una decisión adecuada.

 

¿Hay alguna manera de evitar pedir prestado?

 

Pedir dinero prestado puede ser una buena opción, pero el interés adicional hará que tus vacaciones sean más caras. Es por eso que es una buena idea ver primero si tienes una mejor alternativa a tomar un préstamo de vacaciones. Algunas opciones pueden incluir:

  • Reelaboración de tu presupuesto para pagar tus vacaciones en efectivo
  • Uso de una tarjeta de crédito con una tasa promocional del 0%
  • Uso de los puntos de tu tarjeta de crédito para financiar parte del viaje
  • Venta de artículos no deseados
  • Ampliar tus planes de vacaciones o considerar una estancia

 

¿Cuánto serán mis pagos mensuales?

 

Si un préstamo de vacaciones funciona mejor para ti, tu siguiente paso será averiguar cuánto préstamo personal puede pagar. De esa manera, puedes asegurarte de que tus pagos mensuales sean asequibles. Para ayudarte, es posible que desees crear primero un presupuesto.

Asegúrate de que puedes trabajar fácilmente los pagos mensuales del préstamo en tu presupuesto mientras sigues cubriendo tus facturas y otras prioridades. Si hay una pregunta sobre si puedes pagar los pagos sin hacer muchos sacrificios, es posible que desees pensar en pedir menos préstamos. De lo contrario, podrías terminar arrepintiéndote de tu elección una vez que terminen tus vacaciones.

 

¿Cuánto tiempo llevará pagar mi préstamo?

 

La cantidad de tiempo que se tarda en pagar un préstamo de vacaciones también vale la pena considerar.

Podrías tomar un préstamo de vacaciones que pagarás durante un largo período de tiempo. Hacer eso podría hacer que tus pagos mensuales sean aún más asequibles. Después de todo, si te das cinco años para pagar tu préstamo, entonces cada pago mensual podría ser bastante pequeño.

Pero pregúntate si realmente quieres seguir pagando estas vacaciones dentro de cinco años. Si la respuesta es no, entonces mira si todavía puedes pagar los pagos con un préstamo que tenga un plazo de pago más corto.

 

¿Cuál es el costo total que pagaré con el tiempo?

 

También debes preguntarle a tu prestamista cuáles serán los costos totales de su préstamo de vacaciones con el tiempo. Esto será determinado por:

  • Tipo de interés
  • Cantidad prestada
  • Período de reembolso
  • Comisiones

Digamos, por ejemplo, que está pidiendo prestado 5.000 euros para el viaje de su vida. Si pide prestado a un interés del 10% y paga su préstamo en dos años, sus costos totales con el tiempo serían de alrededor de 5.537 euros. Eso significaría que pagarías 537 euros adicionales por tu préstamo de vacaciones.

Un préstamo de vacaciones puede ser una gran opción, especialmente por los recuerdos que terminas haciendo. Pero es una buena idea saber los costos totales antes de tomar esa decisión. Y al hacerte estas cuatro preguntas, estarás en una mejor posición para tomar la mejor decisión posible.