Premo abre en Vietnam su tercera fábrica en el extranjero por el aumento de demanda
La firma, con sede central en Málaga, es líder mundial en antenas RFID para vehículos
El presidente de Grupo Premo, David Bendel, y el consejero delegado de la firma, Ezequiel Navarro, anunciaron hace un año en Málaga que abrirían una nueva fábrica en Vietnam para aumentar un 50% su capacidad productiva, sumándola a las otras dos que posee en el extranjero ubicadas en Marruecos y China. Ayer, tras varios meses de trabajo y una inversión de 2 millones de euros, se produjo el corte oficial de cinta ante la presencia de representantes del gobierno vietnamita, de la embajada española y de la propia compañía de origen catalán pero cuya sede corporativa está en Málaga.
La nueva factoría está en el parque tecnológico Da Nang, se asienta sobre una parcela de 7.000 metros cuadrados y, según afirmaron desde la empresa, el objetivo es que allí se produzca el 45% de los componentes que en estos momentos fabrican en China, consiguiendo un abaratamiento de costes.
Premo, que fue una de las primeras empresas en entrar en el Parque Tecnológico de Andalucía a través de la enseña Predan, es el líder mundial en el mercado de antenas RFID para sistemas de acceso a vehículos sin llave. Trabajan prácticamente para todas las marcas y tienen una cuota de mercado mundial superior al 50%, lo que les permite crecer con bastante suficiencia. "Tener más de un 50% de cuota en un sector como el del automóvil es muy raro, pero lo hemos conseguido porque no tenemos ningún complejo y luchamos contra los grandes", dijo recientemente Navarro, quien destacó que el hecho de trabajar en este sector es beneficioso porque "es muy previsible y eso nos viene bien porque sabemos qué vamos a hacer hasta 2021".
Su cartera de pedidos está, señalan, "en constante crecimiento desde 2012 y actualmente supera los 30 millones de euros". En este sentido, desde la compañía afirman que "la empresa tiene proyectos y acuerdos de suministro por valor superior a los 350 millones de euros en el campo de la movilidad eléctrica, RFID, NFC, Internet de las Cosas y Smart Grids y prevé cerrar el año 2016 con 37 millones de ventas netas y un ebitda [beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones] de 7 millones de euros, con un 80% de crecimiento".
Con estos mimbres y esa posición en el mercado, su mancha se extiende como el aceite. Además de las tres fábricas internacionales comentadas, posee otros tres centros de investigación y desarrollo en Málaga, Grenoble (Francia) y Seúl (Corea del Sur). En total, su plantilla asciende a 800 personas y, tras la inauguración ayer en Vietnam, alcanzarán el millar a finales de este año. En Málaga, el año pasado invirtió 9,7 millones de euros en su centro de I+D y desde aquí da servicio al resto de un grupo con presencia comercial en 35 países.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia