Preparados para la noche del terror
Con maicena y látex, siguiendo los pasos de un tutorial de internet, se ha hecho María los cuernos de Maléfica que lucirá esta noche. Su amiga María irá de Cruella de Vil. Un espray blanco para el pelo, unos guantes largos y maquillaje le ayudará a crear su personaje. Saldrán por el centro, como cientos de jóvenes que tomarán las calles con los disfraces más terroríficos. La noche de Halloween lleva una década instaurada con éxito en el calendario malagueño y el gran calado de esta tradición importada supone el momento de negocio más importante del año para empresas como la tienda de disfraces Luis Carrasquilla.
"Este año las ventas se han adelantado una barbaridad, llevamos tres semanas desbordados, la gente sabe que si espera al último momento tiene que hacer hasta tres horas de cola y han empezado a comprar a principios de mes", comentó ayer Juan Rodríguez, encargado del Carrasquilla de la calle Juan de Padilla. Incluso, afirmó, han tenido que repetir pedidos de látex y maquillaje porque se quedaban desabastecidos. "Lo que más se vende es maquillaje, cuanto más sangre y más látex lleven mejor, la caracterización es lo fundamental, luego aprovechan cualquier túnica o una ropa vieja o rota para vestirse", agregó el encargado.
Productos para elaborar cicatrices, carne artificial, costras de sangre, pelucas, máscaras... La variedad de productos en Carrasquilla es muy grande. También la calidad, por lo que también acuden a la tienda maquilladores profesionales. Algunos para el teatro, otros, como Estefanía, porque la contratan para hacer la caracterización de sus personajes, cada año más elaborados y pensados con mayor antelación. "Lo que más me piden es la calavera mexicana o los zombis, cortes, cicatrices... ese tipo de cosas", relataba la maquilladora. "No te puedes ni imaginar el nivel de profesionalidad que tiene Halloween ya, los amigos salen e intentan superase año tras año", explicó Juan Rodríguez. Este año se lleva mucho el joker, pero los clásicos como vampiros, esqueletos, brujas y diablesas siempre triunfan.
"A la gente le gusta más el terror y la sangre que disfrazarse en carnavales", consideran en Carrasquilla y este año las ventas "han superado las expectativas". Una vez que se tiene pensado el personaje hoy es el día de la acción. Y, entre las propuestas, el Ayuntamiento de Málaga ha convocado una decena de actividades en el Soho. A partir de las 17:00 se desarrollarán talleres de pintacaras, de decoración con calabazas, habrá un pasacalles africano del terror, gymkana, cuentacuentos, un taller de cupcakes, concurso de gritos, concurso de disfraces individuales y de grupo y un concierto de rock.
Rincón de la Victoria tiene como principal atracción gratuita El Túnel del Pánico, en El Cantal, para los mayores a partir de las diez de la noche. Para los más pequeños hay previstos talleres de globos de calabaza y fantasmas, historias terroríficas y un taller de científico loco. En Vélez, también habrá un pasaje del terror en el edificio municipal de las asociaciones y Nerja celebra su Maroween.
En Ronda, el domingo, convivirán los tradicionales tostones de castañas y el día de Todos los Santos junto con la fiesta anglosajona en el barrio de San Francisco.
3 En la información han colaborado Mayte Cortés, Vere Álvarez.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia