Málaga

Presentan una nueva aplicación para pagar en los taxis de Málaga

  • Se llama www.owe-app.com, estará disponible tanto para el sistema Android como para iOS y facilita, mejora y moderniza la gestión de los pagos y los cobros del taxi

La presentación esta mañana de la aplicación La presentación esta mañana de la aplicación

La presentación esta mañana de la aplicación

El sector del taxi en Málaga dispondrá a partir de ahora de una aplicación de cobros y pagos universal, que podrá ser usada por todos los usuarios y por todos los taxistas de la ciudad. Esta nueva aplicación, www.owe-app.com, estará disponible tanto para el sistema Android como para iOS y facilita, mejora y moderniza la gestión de los pagos y los cobros del taxi.

Esta nueva aplicación ha sido presentada hoy por la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, y el consejero delegado de OWE, Juan María Jurado, que han estado acompañados por  los representantes del sector José Royón (AUMAT) y Sebastián Cortés (Taxi Unión). Este proyecto esta acelerado con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga en el espacio de La Farola situado en la Tabacalera.

La nueva aplicación puede ser usada sin excepciones, ya que estará disponible tanto para los taxistas como para las emisoras del sector. De hecho, el usuario sólo tendrá que indicarlo al solicitar el taxi. Por su parte, el taxista podrá cobrar sin coste alguno. Además, como ha destacado la concejala, una gran ventaja para el taxi es que podrá ser utilizada tanto por los ciudadanos como por los turistas.

Igualmente, la app permitirá pagar sin barreras físicas, estando el usuario presente o no, sin necesidad de datáfonos, lectores de tarjetas o sistemas de contacto. De este modo, las transacciones son totalmente seguras y se realizan mediante una entidad de dinero electrónico nacional, autorizada por el Ministerio de Economía, registrada y supervisada por el Banco de España.

También es decisión del usuario ampliar o no el límite de sus transacciones. La aplicación facilita información del pago o cobro, una notificación y un correo electrónico, además del detalle en la propia aplicación. OWE permite tener un saldo para ir pagando con él, al igual que un monedero tradicional, pero ahorrándonos desplazamientos al cajero para obtener efectivo.

Por su parte, Jurado ha explicado que “al igual que enviamos o recibimos imágenes y videos, ahora podemos enviar y recibir dinero”. Además, los usuarios también pueden gestionar pagos en grupo permitiendo al organizador cobrar de todos al instante, lo que supone una gran utilidad para  quien olvida un pago o tiene que cobrar en una fecha determinada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios