Primer gran susto por un incendio forestal
El fuego declarado en Igualeja pudo ser estabilizado tras el despliegue de medio centenar de efectivos del Infoca y el Consorcio.
El primer susto del año por un incendio forestal de cierta envergadura se produjo ayer en la Serranía de Ronda, siendo necesario desplegar un importante dispositivo formado por efectivos del Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos, además de agentes de Medio Ambiente, para lograr controlar las llamas.
El aviso sobre la presencia de fuego en el paraje de Coto Gile, situado en el término municipal de Igualeja, se produjo sobre las 15:00 horas, tras lo que se procedía a activar a los medios del Infoca. En concreto, hasta la zona se desplazaron dos helicópteros de transporte y extinción, 2 bricas (24 efectivos), 2 retenes de especialistas (14 efectivos) y 2 camiones autobomba de extinción. Junto a ellos trabajaron también 3 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos con otros tantos camiones. Además, también participaron en las labores de extinción 2 técnicos del Infoca y 2 agentes de Medio Ambiente.
Las llamas afectaron a una zona de vegetación diversa, entre la que se encuentran pinos y quejigos. Precisamente, en la zona se estaban realizando trabajos para dejar un mayor espacio a los quejigos para su crecimiento, según apuntaron vecinos de la zona.
El fuego llegó a alcanzar importantes proporciones y la columna de humo era visible desde diferentes puntos de la Serranía de Ronda y hasta desde la Costa del Sol, por lo que se creo una gran inquietud ante la posibilidad de que otro gran incendio afectase a la comarca rondeña en pleno invierno, como ya ocurrió en vecino municipio de Pujerra en el año 2012.
Los medios desplazados trabajaron durante toda la tarde para lograr dar por estabilizado el incendio a las 18:00 horas, tras lo que prosiguieron su actuación para tratar de controlar definitivamente el fuego.
Es la segunda ocasión en la que este espacio se ve afectado por un incendio forestal en los últimos meses, aunque el primer fuego no llegó a adquirir dimensiones de importancia y la actuación de los propios vecinos de Igualeja hizo que no llagase a tomar dimensiones de consideración.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada