Primer día de huelga de los empleados de limpieza del Vialia

CGT denuncia la contratación externa de personal, un hecho que la empresa desmiente

Trabajadores en huelga durante la jornada de ayer frente al Vialia.
Trabajadores en huelga durante la jornada de ayer frente al Vialia. / Jesús Mérida
Álvaro López

Málaga, 30 de agosto 2017 - 02:12

El personal del servicio de limpieza del centro comercial Vialia comenzó ayer la huelga indefinida convocada tras no llegar a un acuerdo con Eulen por el despido de tres trabajadores, de los cuales dos de ellos se harán efectivos a partir del 1 de septiembre. Eulen justificó esta medida basándose en las peticiones del centro comercial. "El cliente -en este caso Vialia- nos ha reducido la solicitud de servicio", afirmaron ayer desde la empresa, añadiendo que "readmitirlas supone entrar en pérdidas". "Si el cliente nos pide 8 y pagamos 10 no sé entonces qué negocio hacemos", apostillaron las mismas fuentes.

Además, señalaron que "a las personas que se han despedido se les ha ofrecido reincorporarlas siempre y cuando el coste sea asumido por todos", algo que no ha sido aceptado por el personal de la plantilla, que criticó que la empresa está incumpliendo el acuerdo alcanzado en 2012 en el que se regulaban los turnos, horarios y retribuciones de los trabajadores .

Por su parte, José Manuel Muñoz, miembro de CGT, calificó la reciente renovación del contrato de Eulen con Vialia de "temeraria, puesto que no llega a los mínimos", algo que consideró "desleal con otras empresas".

Asimismo, Miguel Montenegro, secretario general de CGT-A, denunció la contratación de personal externo para suplir a los trabajadores en huelga, algo que desde la empresa desmintieron.

stats