Primera escala en Málaga del 'Artania', un crucero amadrinado por Diana de Gales
Ha sido uno de los primeros barcos de turistas que estaba capitaneado por una mujer
A punto de terminar un viaje turístico por mar de 14 días con principio y final en Génova, ayer realizaba su primera escala en Málaga el buque de crucero Artania. Procedente del puerto marroquí de Agadir y después de un día de navegación, minutos antes de las 07:00 el buque quedaba atracado en el muelle norte de la estación marítima de Levante. Consignado por la agencia Pérez y Cía. SL, a bordo del Artania se celebró una pequeña recepción con la que el capitán del buque agasajaba a diversas autoridades marítimas malagueñas para conmemorar la escala de este barco.
Y aunque la de ayer fue la primera visita de este buque con su nuevo nombre y bajo la contraseña del operador germano Phoenix Reisen, la historia malagueña de este barco de turistas se remonta al año 2003, cuando el 16 de octubre atracaba en el pantalán de Levante con el nombre Royal Princess. Varios años más tarde, en 2006, el buque nuevamente amarraba en el muelle malagueño con los colores de la compañía británica P&O Cruises y el nombre Artemis.
Construido en 1984 en los astilleros finlandeses Oy Wartsila Ab., y amadrinado el 15 de noviembre de ese mismo año por la princesa Diana de Gales, este buque, fue innovador en su época por ser uno de los primeros de barcos para turistas en el que todos sus camarotes son exteriores. Con la particularidad añadida de haber sido uno de los primeros buques de cruceros mandados por una mujer, este veterano barco, ahora dedicado en exclusividad al mercado alemán, está considerado como un clásico en la actual flota crucerística internacional. Con 753 pasajeros en tránsito y 508 tripulantes, el Artania dejaba el puerto malagueño a las dos de la tarde para seguir viaje con destino a Valencia.
También te puede interesar
Lo último