Málaga

Primera escala en Málaga de uno de los más veteranos buques de crucero de Royal Caribbean

  • El ‘Jewel of the Seas’ cierra la presencia de barcos de turistas durante la celebración de la Semana de Cruceros en Málaga

El ‘Jewel of the Seas’ y el velero sueco 'Göteborg' este viernes en el puerto de Málaga.

El ‘Jewel of the Seas’ y el velero sueco 'Göteborg' este viernes en el puerto de Málaga. / J. C. Cilveti

El puerto recibió este viernes la visita del buque de crucero Jewel of the Seas en lo que constituye su primera escala malagueña. Realizando una ruta de diez días entre Amsterdam y Tarragona, este barco, atracado a las 8:00 en el muelle norte de la estación marítima de levante, permaneció en aguas malacitanas hasta las 17:00.

Formando parte del cuarteto buques turísticos que han visitado la capital de la Costa del Sol dentro de la denominada Semana de Cruceros (Seatrade Cruise Med y Málaga Cruise Days), este barco que navega bajo la contraseña de Royal Caribbean participa de la especial curiosidad de ser uno de los más veteranos de esta naviera.

Ante esta circunstancia, y con el añadido de que siendo una construcción de 2004 nunca hasta la fecha había visitado Málaga, el Jewel of the Sea constituye un de los claros antecedentes de los grandes buques de crucero que navegan en la actualidad para Royal Caribbean; un precedente de los más modernos barcos de esta compañía que ya han pasado por las aguas malacitanas.

Construido en los astilleros alemanes Meyer con un coste de 350 millones de dólares, este barco de 293 metros de eslora puede albergar a un máximo de 2.573 pasajeros repartidos en 1.072 camarotes de diferentes categorías.

Formando parte de una serie de cuatro gemelos, el Jewel, que sufrió en 2016 una importante reforma y que en 2021 pasó su revisión quinquenal obligatoria en los astilleros gaditanos de Navantia, aun tratándose de un buque con 18 años de vida, se mantiene en muy buena forma, estando especialmente indicado para pasajeros que buscan un barco y unos itinerarios algo más tradicionales que los que llevan a cabo los más modernos buques- hoteles flotantes.

Compartiendo estancia con los cuatro veleros clásicos que desde hace días ocupan la dársena de Guadiaro y con la presencia de dos cargueros operando en los muelles siete y nueve respectivamente, la primera visita malagueña del Jewel of the Seas cierra de una forma destacada la presencia de buques de turistas durante los días en los que se ha celebrado la Semana de los Cruceros en el puerto de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios