Málaga

Primera visita a Málaga del buque 'MSC Splendida'

  • El barco, que inició su crucero en Vigo, culminará su viaje preinaugural en Barcelona, donde será bautizado oficialmente

El Puerto de Málaga recibirá mañana la primera visita del buque de crucero MSC Splendida, uno de los buques más grandes construidos por esta compañía italiana. Se trata de una escala inusual en plena temporada baja, pero que ha despertado una gran expectación por tratarse de un viaje inaugural.

El buque, con pasajeros en su mayor parte españoles y con una presencia importante de periodistas a bordo, tiene prevista su llegada a las 15:00 y permanecerá atracado hasta las 20:00. A las 16:30 se celebrará un acto oficial de bienvenida, que incluirá una visita guiada por el barco.

El MSC Splendida fue construido en los astilleros de la localidad francesa de Saint Nazaire y fue presentado en Nápoles el pasado 18 de diciembre. Inició su viaje preinaugural en el puerto de Vigo rumbo a Lisboa, realizando una parada técnica en Gibraltar. Desde Málaga tiene previsto hacer escala en Palma de Mallorca, Marsella y Barcelona, donde este buque será bautizado oficialmente el 12 de julio, en el que ejercerá como madrina la actriz Sofía Loren y que contará con la actuación del tenor José Carreras.

Este hotel flotante desplaza 137.936 toneladas de registro bruto, cuenta con 333 metros de eslora y tiene una altura equivalente a un edificio de 23 plantas. Dispone de 1.637 camarotes con capacidad para un total de 3.274 pasajeros y cuenta con una tripulación de 1.332 personas.

El MSC Splendida, el último barco construido por encargo de la compañía naviera italiana MSC Cruceros, dispone del certificado de barco ecológico (Eco Chip) y cuenta con el servicio Yacht Club, una zona vip que ofrece 99 suites y asistencia de un mayordomo personal disponible las 24 horas del día. Además, dispone de un centro de salud y bienestar con sauna, salas de masaje, gimnasio, piscinas, una pista de squash e incluso un simulador de Fórmula 1 a bordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios