Primeras estampas de invierno en la Sierra de las Nieves
Meteorología
Los amantes de la montaña se han acercado desde primera hora de la mañana a disfrutar de la nieve a partir de 1.500 metros de altitud.
Decenas de montañeros han disfrutado desde esta mañana de las primeras estampas de invierno de la Sierra de las Nieves, con nieve a partir de los 1.500 metros de altitud. Han partido desde primera hora desde el refugio de Quejigales para iniciar el ascenso por la Cañada del Cuerno, contemplar los pinsapares y encontrar las primeras zonas nevadas antes de hacer cumbre en el puerto de Los Pilones.
El siguiente paso a afrontar es la subida hasta el pico Torrecilla en mitad del paisaje nevado, gran objetivo de muchos de los que esta mañana se han adentrado en la sierra.
Otros, entre ellos casi un centenar de escolares que llegaron en autobuses, optaron por ascender solo hasta Los Pilones y allí poder disfrutar de la primera gran nevada del año. Una zona en la que también podía verse el bosque de quejigos de alta montaña, que todavía no han perdido sus hojas, toda una transición de otoño e invierno en una misma zona y bajo una misma imagen.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado