Prisión para el detenido por la muerte de un británico en Mijas
La Guardia Civil halló en su casa un kilo de explosivos, varias granadas y munición
Prisión incondicional para el ciudadano irlandés detenido por su presunta implicación con la muerte de un joven británico en Mijas Costa. Esto es lo que decretó ayer el juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola para este joven de 27 años, cuyas nombre es Erik Wilson, al que se le imputan los presuntos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas y explosivos, según informó en un comunicado de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, prestó ayer declaración ante el juez instructor de Fuengirola por espacio de cuatro horas, tras lo cual se decretó su ingreso inmediato en prisión.
El acusado fue detenido el pasado lunes por la tarde en una caseta de una vivienda en la zona conocida como Hacienda Sambargo de Coín y cuando se disponía a salir de ella. En el registro que se prolongó durante varias horas en busca del arma homicida, los agentes encontraron varias granadas, municipio y un kilo de explosivos de fabricación extranjera, dividido en dos paquetes, además de diversa documentación falsa. Los investigadores también recogieron fotos del individuo en las que se aprecia cómo se ejercitaba con el tiro.
Aunque en un primer momento las hipótesis apuntaban a que las causas de este crimen podrían deberse a un posible ajuste de cuentas, finalmente las investigaciones apuestan por otra hipótesis como móvil del asesinato. Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, poco después de las 22:00. Daniel Smith, un visitante habitual de esta zona de 26 años y que era conocido como Dan el Largo, y con antecedentes en su país por una tentativa de homicidio, se encontraba en una terraza de un bar de la urbanización la Riviera del Sol de Mijas Costa junto a unos amigos cuando recibió seis impactos de bala que acabaron con su vida. Al parecer, una simple discusión con el detenido provocó el trágico suceso. Daniel Smith pudo reprender al sospechoso su actitud con una mujer y éste se marchó de lugar enfadado. Minutos después un motorista llegó al lugar, en el que se encuentran varios locales de ocio y restaurantes, y la emprendió a tiros con la víctima, causándole la muerte en el acto. Una cámara de seguridad grabó al autor de los disparos.
De inmediato, los numerosos testigos que presenciaron el suceso alertaron a los servicios de emergencia, por lo que al lugar se trasladaron dos ambulancias del 061, que intentaron durante varios minutos reanimar a la víctima sin éxito. La Guardia Civil permaneció en el lugar de los hechos las 4:00 de la madrugada recopilando pruebas y declaraciones de los testigos presenciales. En la zona, a la mañana siguiente, aún se podían ver los restos de al menos seis impactos de bala de este asesinato.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado