Málaga

Prisión para los cuatro detenidos por embestir a vehículos de la Guardia Civil en Estepona

  • Están investigados por los presuntos delitos contra la salud pública, organización criminal, atentado a agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas, receptación y daños.

Uno de los vehículos de la Guardia Civil embestidos Uno de los vehículos de la Guardia Civil embestidos

Uno de los vehículos de la Guardia Civil embestidos

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona, estando en funciones de guardia, acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de las cuatro personas detenidas tras embestir con su vehículo a coches de la Guardia Civil en el transcurso de una operación contra el narcotráfico, que se saldó con seis detenidos y más de 600 kilos de droga incautados, según han informado fuentes judiciales.

Los arrestados están investigados por la presunta comisión de los delitos contra la salud pública, organización criminal, atentado a agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas, receptación y daños. El Juzgado de Guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona que será el encargado de continuar la instrucción de la causa.

La Guardia Civil había establecido un dispositivo en la madrugada del pasado jueves tras detectar una embarcación de alta velocidad que se dirigía hacia la costa malagueña, al llegar a tierra varias personas comenzaron a desembarcar fardos de hachís de su interior. 

En ese momento fueron sorprendidos por los guardias que acordonaban la zona y al, verse rodeados, varias personas emprendieron la huida en un turismo a alta velocidad sin dudar en embestir con gran violencia a los dos vehículos oficiales que le cortaban el paso en un camino.

Los agentes heridos tuvieron que ser trasladados a centros médicos para ser atendidos de las lesiones sufridas y los vehículos oficiales quedaron inutilizados, según ha informado este viernes en un comunicado la Guardia Civil.

El piloto de la embarcación huyó del lugar y dejó abandonada la lancha rápida, pero el cerco policial logró el arresto durante su huida de seis personas que formaban parte de una organización criminal dedicada al alijo de hachís desde playas malagueñas y la recuperación de un vehículo que estaba sustraído.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios