Málaga

Prisión para un entrenador de fútbol por presuntos abusos y corrupción de niños

  • La investigación se inició a raíz de la denuncia de los padres de un menor y la Policía Nacional localizó después a cinco nuevas víctimas con las que habría intercambiado "imágenes sexuales"

El entrenador de fútbol malagueño Juan Carlos C. F. permanece ingresado en prisión por presuntamente haber abusado de un niño y haber mantenido conversaciones de índole sexual con otros cinco menores en redes sociales. La Policía Nacional de Málaga emitió ayer un comunicado en el que informaba de la detención de un técnico, de 44 años y natural de la capital, por su presunta responsabilidad en los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores. Con una dilatada experiencia profesional, su carrera ha estado vinculada al Rincón, el Antequera y La Academia del Málaga CF, convirtiéndolo en un hombre muy conocido en el mundo del fútbol local.

Según la investigación policial, el arrestado presuntamente abusó de un menor en el tiempo en el que entrenaba en las categorías inferiores de un club de fútbol. El caso se inició a raíz de la denuncia de los padres un niño "al tener conocimiento de que su hijo podría haber sido víctima de abusos sexuales por parte del que fuera su entrenador", explica el Cuerpo Nacional de Policía en su nota. Los presuntos abusos se habrían cometido, arrojan las pesquisas realizadas, durante los viajes del equipo a otras localidades para disputar los partidos como visitante, en los que el técnico se habría aprovechado de "su situación de superioridad" para lograr sus propósitos.

Destapar el presunto delito ha permitido a los agentes, confirman en el comunicado, "localizar a nuevas víctimas", en este caso cinco menores con los que el investigado habría mantenido "conversaciones de índole sexual por redes sociales" y con los que habría intercambiado "imágenes sexuales". Los agentes al cargo de la investigación consideran que las "víctimas temían que si no accedían a las peticiones del entrenador, la decisión repercutiera negativamente en sus futuras carreras futbolísticas". La vivienda del detenido fue registrada durante la investigación y los agentes intervinieron dos ordenadores portátiles y varios dispositivos electrónicos de almacenamiento.

El entrenador fue detenido por los agentes hace al menos tres semanas, según ha podido saber este periódico. La Policía Nacional lo puso, después de su interrogatorio, a disposición judicial y el juez de guardia dictó su ingreso en prisión de manera provisional. Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) no supieron ayer precisar ningún dato más sobre las medidas acordadas por el magistrado ni los delitos concretos por los que en principio está siendo investigado.

El técnico cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol base malagueño. Según han confirmado diversas fuentes a este periódico, hizo carrera en los banquillos del Rincón y el Antequera en categoría senior y también estuvo al mando de equipos de diversas categorías dentro de La Academia del Málaga CF. Esta misma temporada, según la página web de la Real Federación Andaluza de Fútbol, figuraba como auxiliar en un conjunto cadete del Alhaurín de la Torre. No obstante, fuentes del club negaron cualquier tipo de vinculación profesional con el arrestado. Desde el Málaga CF se limitaron a decir ayer a este periódico que se han puesto a total disposición de la justicia para cualquier requerimiento de información sobre el entrenador durante su etapa en el club blanquiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios