Málaga

Prisión sin fianza para el hijo del anciano hallado muerto en su casa en Málaga

  • El hombre está siendo investigado por asesinato

Ciudad de la Justicia.

Ciudad de la Justicia. / M. H.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, en funciones de guardia, decretó este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su padre, que está siendo investigado por un delito de asesinato, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El Juzgado de guardia se ha inhibido al Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que continuará con la investigación, al ser el que estaba de guardia el día de los hechos.

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves al hijo del anciano de 89 años cuyo cadáver fue hallado el martes de esta misma semana con heridas de arma blanca en el interior de su domicilio en la zona de El Atabal, en Málaga capital. El hombre, de 54 años y nacionalidad española, fue desde el primer minuto el principal sospechoso del crimen. El jueves, sobre las 13:30 los agentes del Grupo de Homicidios lo encontraron oculto en un inmueble del Centro de la ciudad. Lo arrestaron por un presunto delito de asesinato y otro de robo, según confirmaron fuentes policiales.

La investigación continuó abierta para seguir practicando diligencias con el fin de esclarecer todos los detalles en torno al crimen. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 3 de agosto. Ese día, alrededor de las 13:30 la llamada de un particular alertaba a los servicios de emergencia de que había un hombre muerto en una vivienda situada en la avenida Atabal. El 112 movilizó tanto a la Policía Local y Nacional como a los efectivos sanitarios, que cuando llegaron al lugar tan solo pudieron certificar el fallecimiento del anciano.

El suceso ha causado una gran conmoción entre los vecinos, que no acaban de creerse lo ocurrido. Según publicó Sur, la víctima era un empleado de banca jubilado, muy conocido en el barrio, donde llevaba residiendo toda la vida. Allí, en el mismo piso donde se encontró su cuerpo sin vida, convivía con uno de sus hijos, ahora en prisión por presunto parricidio. Nadie había tenido nunca problemas con ninguno de los dos, aunque algunas fuentes apuntaron a dicho diario que el ahora detenido por el crimen es politoxicómano, ha tenido problemas derivados del consumo de estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios