Prisión incondicional para el profesor de Nerja detenido por abusos a una niña
Se le imputan los delitos de abusos sexuales y exhibicionismo · El detenido pudo haber reconocido los cargos ante el peso de las pruebas de los investigadores · La víctima también declaró a primera hora
Sin esposar, ocultando su rostro con la rebeca y dejando ver unos vendajes en las muñecas llegó a primera hora de ayer a los Juzgados de Torrox el profesor de Primaria detenido por presuntos abusos sexuales a una niña de 11 años que es miembro de su familia. Después de tres horas en las dependencias judiciales, el titular del juzgado de Instrucción número 1 decretó para él prisión incondicional sin fianza ante la consistencia de las pruebas presentadas por los investigadores, que demostrarían que Alberto P., de 32 años, habría cometido los presuntos delitos de abusos sexuales y exhibicionismo. Según explicaron fuentes cercanas al caso, éste habría reconocido los hechos que se le imputan.
El acusado llegó a los juzgados a las 11:15 escoltado por cuatro agentes de la Guardia Civil y con el rostro oculto por una rebeca de lana. Tan sólo dejó al descubierto los brazos. Las muñecas ofrecían aparatosos vendajes. Sobre esto, el abogado defensor, Joaquín Marcos, no quiso especular con la posibilidad de que se las hubiese producido él mismo durante su estancia en los calabozos, donde ingresó el sábado. El letrado comentó que "está bien físicamente" y que no le había preguntado "qué le había pasado". Lo que si aclaró es que Alberto P. "se encontraba muy bien, aunque algo deprimido".
El detenido finalizó la declaración poco antes de las 14:30 y después fue conducido a la prisión provincial de Alhaurín de la Torre, donde ingresó.
"Ha declarado que es lo que tenía que hacer y ya se verá más adelante. De momento, la situación hay que aclararla y ya veremos si recurriremos", contestó Marcos quien no quiso dar detalles del interrogatorio al encontrarse el caso bajo secreto de sumario. No obstante, fuentes cercanas al caso señalaron que el acusado pudo haber reconocido los supuestos abusos después de comprobar el peso de las pruebas recabadas por los investigadores del Equipo Mujer Menor (Emume) de la Guardia Civil.
La víctima, una joven de 11 años, familia de la esposa del arrestado, llegó al Juzgado acompañada de su madre una hora antes para prestar testimonio. Las citadas fuentes manifestaron que ambas se encontraban tranquilas.
El acusado, de 32 años, está casado y con dos hijos menores de tres años. Es profesor de Primaria en Nerja en la especialidad de inglés, y es una persona bastante conocida en este municipio donde ha pasado toda su infancia y adolescencia. Además ha sido voluntario de Protección Civil de la agrupación nerjeña. Las personas que lo conocían lo califican como una personal "normal" y "educada".
Ayer la noticia corría como la pólvora en ambos municipios axárquicos. En el colegio Nueva Nerja donde impartía clases causó más sorpresa porque "ninguno lo esperaba". Ni los compañeros del centro educativo ni la dirección quisieron hacer declaraciones sobre la detención de un miembro de la comunidad escolar.
Entre las madres, hubo distintas reacciones. La mayoría mostraron su temor e incluso esta mañana sopesaron la posibilidad de no llevar a sus hijos a clase. Otras con más cautela, esperaban la decisión de la justicia. "No me puedo creer lo que ha pasado. Es horrible pensar en la de horas que este hombre pasaba tan cerca de nuestros hijos", manifestó Loli Fernández, a las puertas del colegio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado