Prisión preventiva para el conductor que atropelló a una mujer en Marbella

Los presuntos autores del suceso son Westley Capper y Craig Porter, investigados por la desaparición de Agnese Klavina en 2014

La rotonda central del boulevard de San Pedro donde se produjo el atropello.
La rotonda central del boulevard de San Pedro donde se produjo el atropello.
E. Moreno · C. Clavijo Marbella

11 de mayo 2016 - 01:00

El juez decretó ayer prisión preventiva para uno de los arrestados por el atropello de una mujer en San Pedro de Alcántara el pasado lunes. Los arrestados, Westley Capper y Craig Porter, fueron investigados por la desaparición de Agnese Klavina, que tuvo lugar también en la localidad marbellí hace dos años. Al parecer, Capper era el conductor del vehículo que se dio a la fuga tras arrollar con el turismo a un peatón, siendo poco después sorprendidos ambos ocupantes en un bar en las inmediaciones del municipio con Estepona por la Policía Local.

Los hechos sucedieron el pasado lunes sobre las ocho de la tarde cuando el peatón, una mujer de unos 40 años de origen bolivariano que cruzaba el bulevar de San Pedro Alcántara fue arrollada por un turismo con matrícula inglesa que circulaba a gran velocidad. La mujer, trasladada al Hospital Costa del Sol para recibir atención médica, falleció como consecuencia del accidente. La víctima entró hasta tres veces en parada cardiaca después de haber sido desplazada unos 40 metros por el golpe.

Los sospechosos, ambos de origen británico, se dieron a la fuga, según los testigos presenciales en ese momento, quienes aportaron todos los detalles necesarios sobre el vehículo a la Policía Local, quien se hizo cargo de la investigación, localizándolo poco después en la zona limítrofe con Estepona, a la altura del centro comercial Diana.

Una vez localizado el vehículo que respondía a las mismas características del que protagonizó los hechos, un turismo negro de alta gama que al parecer presentaba un golpe en la parte delantera, los agentes detuvieron a sus ocupantes, que fueron sorprendidos mientras se tomaban una copa en un bar. Según las fuentes cercanas a la investigación, el conductor triplicó la tasa máxima de alcoholemia.

Sobre este último pesaba una prohibición de salida del territorio nacional por detención ilegal. Tanto Capper como Porter fueron arrestados a finales de 2014 como sospechosos de la desaparición de la joven letona Agnese Klavina.

Por último, se trata del segundo atropello mortal en esta zona, el primero de ellos en julio del año pasado. Varios días después se produjo un accidente similar aunque la víctima solo resultó herida. Desde entonces, los vecinos han reclamado la implantación de todo tipo de medidas urgentes para reducir la velocidad y evitar nuevos atropellos en una zona frecuentada habitualmente por familias.

stats