Profesionales pertenecientes al touroperador Olimar Reisen han estimado un crecimiento del 30 por ciento de las ventas del producto turístico Málaga ciudad para este año, y han confiado en cuadruplicar esos resultados en 2012.
Precisamente, representantes del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga han realizado una presentación del destino a un grupo de 40 agentes de viajes con el objetivo de poner en valor el producto de turismo cultural y de 'city break', incluido en el catálogo de destinos españoles de este operador.
En la última edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania) se renovó el acuerdo de comercialización con este mayorista, donde se diseñaron acciones en destino que se celebrarán próximamente, como un viaje para prensa especializada y dos de familiarización para agentes.
Además de asistir a la ciudad alemana de Colonia para reunirse con los representantes de Olimar Reisen los responsables malagueños han acudido a la germana Frankfurt, donde se ha mantenido un encuentro con una treintena de agentes de reservas del grupo Thomas Cook PLC Neckermann Reisen, una de las empresas líderes de Europa y con las que se suscribió un acuerdo en la pasada ITB para comercializar el destino Málaga hasta finales de 2012.
La ciudad, según han informado fuentes del Área de Turismo a Europa Press, sigue estando presente en el catálogo 'City & events', distribuido por Alemania, Austria, Hungría, República Checa y Polonia, que se encuentra en los escaparates de más de 14.000 agencias de viajes. En ellos el club de producto 'Feel Málaga', de turismo cultural y de escapadas, invita a los viajeros a "escaparse a Málaga, una ciudad genial en todos los sentidos".
En dicha visita además de presentarse las novedades del destino se han perfilado otras acciones, a desarrollar en la capital de la Costa del Sol, como viajes de familiarización para prensa y agentes, de modo que hasta finales del próximo año se espera la llegada de más de una veintena de prescriptores.
Austria
Por otro lado, representantes del Área de Turismo del Consistorio se han desplazado a Viena (Austria) por primera vez, donde han realizado un puerta a puerta por diversas agencias de viajes que cuentan con destinos españoles del segmento cultural y de ciudad en sus canales, como es el caso de Travel Contour o Eurotours. Con ésta, precisamente, se ha acordado la realización de un viaje de inspección en este año.
Esta primera acción ha sido muy fructífera, han precisado, y, además, una toma de contacto para llegar a acuerdos en un futuro cercano. Igualmente, el director del Área, Arturo Bernal, se ha reunido con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Viena para poner en marcha diversas acciones de prospección del mercado austríaco y de países del Este para conseguir aumentar las relaciones comerciales.
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