Málaga

Profesores piden acelerar la obra del instituto de Teatinos

  • Quieren con ello que se evite que haya alumnos que estudien en aulas prefabricadas

Vista del solar del IES de Teatinos.

Vista del solar del IES de Teatinos.

La Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) compartió ayer la "precupación" de las familias de unos 650 alumnos que el próximo curso ecolar inician la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el distrito de Teatinos de Málaga capital, donde se construirá un centro educativo, "que se lleva reclamando 15 años". Por ello, el colectivo reclamó a la Junta de Andalucía que acelere las obras del instituto para evitar que los estudiantes tengan que recibir sus clases en aulas prefabricadas.

Así lo trasladó el presidente de APIA, Javier Puerto, en un escrito dirigigo a la consejera de Educación, Sonia Gaya, en el que incide en que se impulsen los trabajos de construcción del nuevo IES. "Se ha tenido tiempo más que suficiente para ponerlo en servicio", apuntaban. La primera piedra ya se puso el pasado mes de enero "pero su puesta en marcha se ha asegurado ya por parte de la Junta que no podrá realizarse en el mes de septiembre próximo, con el comienzo del curso escolar", lo que ha "indignado" a las familias, varias asociaciones de madres y padres de los centros afectados y otros colectivos de la zona.

"Después de 15 años ahora ven cómo de nuevo les toca esperar sine die su puesta en funcionamiento", sostuvo la asociación en un comunicado, añadiendo que la solución prevista por el Gobierno andaluz ante "la más que probable demora en la construcción y, por tanto, de su puesta en marcha es la de la instalación de barracones en las que el alumnado de primero de ESO de ese IES de Teatinos pueda recibir sus clases".Según añadieron, esta propuesta "evidencia la falta de previsión y la poca apuesta por la calidad en la enseñanza por parte de la Consejería de Educación, puesto que, de todos es sabido los inconvenientes que tienen este tipo de edificaciones", entre las que enumeraron el calor en verano, el frío en invierno, la saturación en las aulas y problemas de medios y electricidad.

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