Promálaga admite la paralización de la tarjeta turística Málaga Pass
Habla de problemas de empresa concesionaria y dice que se está reformulando el producto
El proyecto Málaga Pass, el pasaporte turístico que permite a los visitantes acceder a los atractivos culturales y de ocio de la capital malagueña, está siendo reformulado por Promálaga y se ha apostado por darle un enfoque aún más virtual y tecnológico, después de que la empresa Neoturismo, encargada de la gestión, tenga problemas. Según se explicó ayer en el consejo de Promálaga, la empresa concesionaria de Málaga Pass "tiene problemas, por lo que la concesión y, por tanto, la explotación de la tarjeta está ahora mismo está parada".
Por ello, se está "reformulando" el proyecto para tener un producto más tecnológico, basado sobre todo en sistemas de información, con lo que "permite un control absoluto sobre el mismo". Málaga Pass era un proyecto tanto físico como virtual, y "ahora se quiere centrar más en la parte virtual". Por lo que estiman que en un plazo de mes y medio o dos meses esté ya disponible la nueva versión. Según explicaron fuente municipales, se busca "dar continuidad del producto y que no dependa de terceras empresas, es decir, que siempre se garantice que el producto esté activo".
Las mismas fuentes informaron de que la empresa gestora, Neoturismo, que era el principal explotador de tarjetas turísticas de España, "parece que está en problemas y ha discontinuado la ejecución de los distintos productos". La idea es que aunque existan terceras empresas, "no dependerá de ellas, para que si alguna de éstas tiene problemas, siga el producto activo". Las fuentes señalaron que la posición de los consejeros es, inicialmente, favorable a esta reformulación.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia