Málaga

Proponen la adjudicación de la primera fase del puerto seco de Antequera a Guamar y Rofez

  • La suya es la mejor oferta técnica y una de las mejores económicas, fijando la inversión necesaria en 28.675.614 euros (sin IVA)

Terrenos reservados para el puerto seco de Antequera.

Terrenos reservados para el puerto seco de Antequera.

El proceso de adjudicación de las obras de la primera fase del puerto seco de Antequera tiene ya un ganador. A la espera de que concluyan los trámites finales, la mesa de contratación encargada de analizar las proposiciones ya ha emitido su particular fallo. Y el mismo recae sobre la unión temporal de empresas (UTE) compuesta por Guamar y Rofez.

Así consta en una resolución emitida por la mesa el pasado 16 de marzo, en el que se pone de relieve que se trata de la mejor oferta tomando en consideración los diferentes parámetros técnicos y económicos fijados en el pliego de condiciones. Hay que recordar que esta es la alianza que mayor puntuación tuvo en el plano técnico, con un total de 50 puntos. 

Su oferta económica asciende a 28.675.614 euros (a los que sumar otros 6.021.879 euros de IVA), 9,6 millones menos que el valor de licitación. Estos parámetros no son los más económicas de todas las ofertas presentadas, pero sí está entre las primeras. En total, iniciaron esta particular carrera por hacerse con este proyecto un total de 21 empresas o uniones de empresas. Dado este primer paso, que puede ser objeto de recurso, queda aún por delante la formulación de la contratación para que se ponga en marcha el contador de esta actuación.

La licitación de este proyecto tuvo lugar a finales de noviembre del año pasado. Las obras de la primera fase cuentan con un plazo inicial de ejecución de 20 meses. La primera fase del Área Logística de Antequera abarcará 92 hectáreas, que irán ampliándose hasta alcanzar las 330 hectáreas. 

El puerto seco de Antequera se configura como nodo intermodal de la red transeuropea, un nodo ferroviario privilegiado para mercancías donde confluyen cuatro líneas férreas, los corredores Atlántico y Mediterráneo y dos líneas de alta velocidad (LAV Córdoba-Antequera-Málaga y la LAV Sevilla-Antequera-Granada). Es un enclave único para la distribución de mercancías a nivel regional, nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios