Málaga

Proponen nuevos prefijos telefónicos en Málaga

Comentarios 0

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha solicitado a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (Sesiad) que proceda a la adjudicación y atribución de nuevos prefijos telefónicos para las provincias de Málaga, Alicante, Castellón, Guipúzcoa, Badajoz y Burgos.

La CNMC ha elaborado un informe en el que, tras analizar la situación detectada durante la gestión y control de la numeración geográfica, constata que los indicativos de algunas provincias "podrían agotarse", por lo que ha indicado la necesidad de "asignar nuevos rangos".

La CNMC entiende que podrían agotarse en la provincia y hay que ampliarlos

En este sentido, incide en que la numeración es "un recurso limitado" y explica que el Gobierno es el encargado de elaborar el Plan Nacional de Numeración, que establece los rangos determinados que deben emplearse para cada servicio, así como de modificarlo y actualizarlo cuando conviene.

En el caso de las provincias, la CNMC asigna a cada operador un número entero de bloques de 10.000 números geográficos dentro de cada zona para ser utilizados dentro de una determinada provincia o distrito. "En algunas provincias podrían agotarse a corto o medio plazo", advierten. Propone para Málaga el 851 + 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios