La Protectora recauda fondos para tratamientos médicos
La presidenta asegura que en el refugio hay una "hipersaturación" puesto que alberga 900 animales para una capacidad de 300
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga abrió ayer las puertas del refugio de La Virreina para acoger un rastrillo solidario con el objetivo de seguir explicando a los malagueños el trabajo que realiza, intentar que aumenten las adopciones y sobre todo recaudar fondos para tratamientos médicos que precisan algunos de sus perros y gatos. Un refugio en el que, actualmente, hay "hipersaturación", ha advertido su presidenta, Carmen Manzano. Prueba de ello es que alberga a unos 900 animales, cuando su capacidad es de menos de 300. Una situación que podría ser todavía peor si no contaran con casas de acogida de perros y gatos. La jornada de ayer fue de lo más variada: desde el desfile de la Legión 501, las tropas imperiales de Darth Vader; pasando por paseos de perros para su adopción, y hasta degustación de migas, según informó a Europa Press Manzano.
En cuanto al mercadillo solidario de segunda mano, para su realización la Protectora ha contado con numerosas donaciones: ropa, complementos, muebles, cerámica, etcétera. Los beneficios de su venta se destinarán a sufragar los tratamientos médicos de algunos de los animales que se encuentran en el refugio. Para la organización de esta jornada la Protectora ha contado con la colaboración de las asociaciones de Voluntarios para el Rescate Animal (Avora) y Málaga Perruna y de la Federación Tidus, que aprovechan esta cita para mostrar en el Camino de las Erizas estands en los que explicar su labor.
También te puede interesar