Contenido patrocinado

Protectores solares para hacer deporte

Protectores solares para hacer deporte.

Protectores solares para hacer deporte.

Con la llegada del verano, aumenta la necesidad de proteger la piel de la radiación solar.  Incluso en los días nublados hay que adoptar medidas, porque una parte de los rayos UV (entre el 30% y el 70%) consigue filtrarse a través de las nubes. Las consecuencias son de sobras conocidas: quemaduras solares, envejecimiento de la piel prematuro y, a la larga, posibles secuelas mucho más graves.

La necesidad de protección es especialmente importante entre el colectivo de deportistas, que pasa mucho tiempo al aire libre. En estos casos, una crema solar común no es suficiente. Es preciso utilizar un protector solar específico, con las siguientes características:

  • Fórmula ligera: hay que evitar las cremas untuosas y optar por texturas más ligeras, que se apliquen con facilidad y se absorban con rapidez.
  • Resistencia al agua y sudor: la práctica deportiva provoca un aumento de la transpiración, por eso es importante utilizar cremas solares resistentes al sudor y al contacto con el agua.
  • Formatos mini: para minimizar el riesgo de quemaduras solares es preciso repetir la aplicación de cremas con cierta frecuencia. Para facilitar la labor, existen productos solares en formatos de bolsillo (roll-on, stick, espray, etc.), que pueden llevarse encima sin ocasionar molestias.

Consejos para proteger tu piel 

Para conseguir una protección frente al sol eficaz y duradera, hay que tomar en consideración una serie de medidas, que abarcan desde la forma de aplicar las cremas hasta el horario de la práctica deportiva.

  • Aplícate la crema solar antes de salir de casa y repite la operación cada 2 horas como máximo.
  • Utiliza un índice de protección alto (SPF entre 30 y 50). Aunque tu piel esté acostumbrada al sol, una exposición prolongada siempre tiene consecuencias.
  • Aplícate el bronceador con calma y no dejes zonas sin proteger. Si vas con demasiada prisa, habrá partes de la piel que no recibirán la protección adecuada.
  • Lleva encima alguna bruma facial o corporal. Esas aguas termales en espray refrescan la piel y aportan una sensación de bienestar inmediata.
  • Procura entrenarte en zonas poco expuestas al sol y evita sobre todo las horas centrales del día. Entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, el riesgo de insolación es muy alto.
  • Protege tu cabeza con una gorra y, a ser posible, entrena con prendas de ropa que te protejan del sol (manga larga, pantalones largos, etc.).

Las mejoras cremas solares para deportistas

El mercado de los protectores solares para deportistas es muy extenso. En una perfumería online de confianza puedes encontrar un amplia gama de cremas de las mejores marcas, para que puedas elegir el producto que mejor se ajuste a tus necesidades.

En materia de protección, una de las marcas mejor valoradas por los deportistas es Lancaster, con más de 70 años de experiencia en cosmética. Su loción bronceadora Sun Sport, en formato roll-on, tiene un índice de protección SPF 30, es resistente al agua y no deja película grasa.

Otras marcas muy recomendables son Shiseido, Avène, Biotherm, Ducray, Uriage, A-Derma o La Roche Posay; todas fabrican protectores solares de una alta calidad, resistentes e invisibles.