Málaga

Protesta contra el cierre de las lavanderías en los hospitales de Málaga

  • La eliminación del servicio en varios centros andaluces podría afectar a 685 profesionales

Concentración frente al Materno. Concentración frente al Materno.

Concentración frente al Materno. / M. H. (Málaga)

La eliminación y la privatización del servicio de lavanderías en los hospitales públicos de Andalucía ha provocado las primeras reacciones con concentraciones este martes. El detonante ha sido el cierre de la lavandería del Hospital Virgen de Valme de Sevilla, pero la preocupación entre los trabajadores se ha extendido a toda Andalucía. Casi un centenar de profesionales se sumaron este martes en Málaga a la movilización, con una concentración a las puertas del Materno. La protesta fue secundada por CCOO, CSIF y UGT.

Este último sindicato acusa a la Junta de haber justificado elevar el precio del servicio y su externalización en cuestiones económicas para luego “ofrecerle estos servicios a sus amigos para que sean ellos quienes tengan los beneficios”.

En Málaga, ya se produjo el cierre de la lavandería provincial del Hospital Virgen de la Victoria, seguido de la del Hospital de la Axarquía y, la última de ellas, en la Serranía de Ronda. Según UGT-Málaga, el motivo esgrimido fue que las máquinas estaban anticuadas "y se cerró la última lavandería de Málaga para llevar la ropa a otras provincias y justificar la productividad de todas ellas”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios