Protesta de padres sin plaza en el León XIII

Piden que se habilite un aula para 25 niños de primero de Infantil que se han quedado fuera

E. M. / Málaga

18 de mayo 2008 - 01:00

Los padres de niños de tres años que se han quedado sin plaza en el colegio privado concertado León XIII se movilizarán el próximo martes para reclamar que se habilite un aula en el centro para los 25 niños de tres años que solicitaron plaza en esta escuela y que han quedado fuera.

Los padres tienen previsto concentrarse en los accesos del colegio a las 17:15 horas para impedir la salida de los autocares de transporte escolar durante 30 minutos. La protesta ha sido organizada por los progenitores de estos alumnos de primero de Educación Infantil y, según han informado los convocantes, cuentan con el apoyo de la asociación de madres y padres (AMPA) del centro.

El León XIII tenía previsto incorporar una segunda línea en primero de Infantil el próximo curso, de ahí que hubiera habilitado un aula. Los padres consultados han precisado que hay dos líneas o clases en cada curso de Primaria y sólo una de Infantil, de ahí que consideren "coherente" que se amplíen las plazas para los niños más pequeños.

Sin embargo, la Consejería de Educación no ha permitido al centro poner en marcha la nueva clase de Infantil.

Los 25 niños que, según los padres, no han conseguido pupitre en el colegio han sido derivados a otras escuelas del entorno con plazas vacantes y, especialmente, a La Biznaga, el colegio del sector este de la capital con menos demanda escolar.

Entre los 25 niños afectados hay varios que incluso ya tienen hermanos en el centro, circunstancia que la Consejería de Educación tiene en cuenta entre los requisitos para adjudicar los puestos escolares a los alumnos de nueva admisión.

stats