Protesta por la pérdida de empleo en el Hospital Pascual
El colectivo de trabajadores de Pascual denunció que la falta de un acuerdo entre la Junta de Andalucía y la empresa sanitaria ha provocado la pérdida en el último año de 900 puestos de trabajo en sus seis hospitales de Andalucía.
El presidente del comité intercentros, José María Manzano, anunció que hoy los empleados protagonizarán ante la sede del Parlamento andaluz, aprovechando la presencia del consejero de salud, Aquino Aparicio, la primera de una serie de movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía la firma del concierto sanitario con la empresa para los próximos años. El comité explicó que en enero de 2014 la Consejería de Salud decidió rescindir "unilateralmente" el concierto y sustituido con prórrogas "declaradas ilegales" en varias sentencias, que ha llevado a un conflicto.
"Las consecuencias han sido nefastas no sólo en el empleo, sino en la asistencia sanitaria de Cádiz, Huelva y Málaga, donde mies de pacientes han pasado a engrosar las maquilladas listas de espera del Servicio Andaluz de Salud, lamentó Manzano.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada