Contenido patrocinado

PsicoAbreu, centros de psicología de referencia en Málaga, reafirman su liderazgo abriendo un nuevo Gabinete psicológico en Vélez Málaga

PsicoAbreu, centros de psicología de referencia en Málaga. PsicoAbreu, centros de psicología de referencia en Málaga.

PsicoAbreu, centros de psicología de referencia en Málaga.

Los psicólogos son profesionales que están ahí precisamente para ayudarnos en los peores momentos de nuestra vida: nos aportan perspectiva ante los problemas, y nos dan herramientas para que seamos capaces de llegar a la solución.

Por ello, es importante elegir correctamente a un buen psicólogo, no al primero que encontremos o que nos hayan recomendado.

PsicoAbreu, psícologos en Vélez Málaga, es una empresa de la región que cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas de más de 24 años de experiencia (desde 1995). Tan solo en Málaga capital cuentan con 3 centros, y en cualquiera de ellos podrás encontrar a los mejores profesionales capaz de darte la atención que necesitas (se especializan en diferentes ramas).

El nuevo centro lo han abierto en Axarquía, reafirmando así su liderazgo -en concreto, está situado en Avenida del Condado de Huelva 9 (Torre del Mar, Vélez Málaga). El objetivo de esta nueva apertura es facilitar los servicios psicológicos a la población de la comarca.

Ofrecen orientación en relación con diferentes terapias, como la terapia sistémica, terapia cognitivo conductual, terapias de tercera generación, entre otras tantas. Están orientadas para todo tipo de persona, con independencia de si se trata de un adulto o niño, parejas, familias, etc.

Ahora que ya conoces los servicios de estos expertos psicólogos en Málaga, no te vendría mal echar un vistazo a la lista de criterios para elegir a un buen psicólogo.

Consejos para elegir al mejor psicólogo

Especialización

El psicólogo que elijas debe estar especializado en la rama que te ayudará realmente a solucionar tu problema.

Por ejemplo, si tienes problemas sentimentales, es posible que te interese buscar a un psicólogo especializado en relaciones de pareja.

Experiencia y trayectoria

La experiencia que tenga el psicólogo nos dice mucho sobre él. Conociendo el nº de colegiado podemos obtener mucha información sobre este factor: cuánto más pequeño sea el número, más años llevará la persona colegiada.

También puedes conocer un poco más sobre su experiencia echando un vistazo al currículum y esto, gracias páginas como LinkedIN, no podría ser más sencillo.

Empatía

El psicólogo debe ser empático con el paciente: tiene que ser realmente capaz de ponerse en tu lugar, de entender lo que sientes lo que estás pensando. Sólo consiguiendo se nivel de logrará que te abras, podrás confiarle el problema y llegar a una solución entre los dos.

No debes sentirte juzgado

El psicólogo no debe de juzgarte: debe entender tu conductiva y establecer un buen clima de confianza en el que puedas hablar sobre cualquier tema, sin temor a su reacción.

Diagnóstico

Calcula que las primeras sesiones con el psicólogo serán de evaluación (entre 3-5 sesiones); una vez que haya concluido esta fase inicial, el profesional debería tener ya listo su diagnóstico, para saber así lo que te pasa y ver cómo proceder.

Estos 5 factores son fundamentales a la hora de buscar a un buen psicólogo.