Puerto Banús sigue al alza

Los comercios de lujo no parecen tener problemas con la crisis y se sumarán varios nuevos La ocupación es casi del 100% pese al alto coste del alquiler

Dos personas pasean junto al local de una tienda de ropa que anuncia su próxima apertura.
Dos personas pasean junto al local de una tienda de ropa que anuncia su próxima apertura.
Encarna Jerez Marbella

25 de mayo 2014 - 01:00

Puerto Banús es a la Milla de Oro lo que un centro comercial al resto de los mortales. Las economías más selectas del mundo, esas que llevan el oro y el platino hasta en el plástico de las tarjetas de crédito, encuentran en esta zona las boutiques de las marcas más exclusivas. Tanto es así que en algunos casos Puerto Banús es la única sede en todo el país de firmas cuyas etiquetas recogen precios que tienen siempre más de cuatro cifras. A pesar de alquileres de hasta 13.000 euros al mes por locales en primera línea del muelle de ribera, la ocupación de negocios es casi del 100% e incluso son muchas las marcas que están atracando en el que quizás sea el puerto más lujoso del mundo.

¿Por qué sucede esto? Desde la asociación de empresarios y comerciantes de Puerto Banús su presidente, Giusseppe Russo, asegura que la rebaja del precio del alquiler está animando a muchas firmas que estaban en segunda línea a pasar a la primera. Russo habla de rebaja de alquileres de hasta un 30% el metro cuadrado. Pero, ¿qué precios se manejan en la zona?

Según los tasadores consultados por este periódico, un local de 40 metros cuadrados en segunda línea paga 1.300 euros al mes de renta, mientras que en el muelle de ribera este precio, por la misma superficie, se dispara hasta los 5.000 euros al mes. De comprar ya ni se habla ya que los precios de venta pueden oscilar entre los 810.000 euros, por 40 metros cuadrados, y los 2,2 millones que costaría hacerse con un local de 400 metros en la plaza Antonio Banderas.

Las cifras son estratosféricas pero los beneficios para las marcas deben ser más que rentables teniendo en cuenta que no dejan de llegar nuevas firmas a la zona. Ahora mismo son varios los locales que se están adecuando en primera línea para abrir sus puertas de cara a la temporada alta. Hace poco era BDBA la que se estrenaba en Puerto Banús con una tienda de 120 metros cuadrados que tiene como vecinas a Gucci, Michael Kors o Maje. Escada, por su parte, ultima los detalles para abrir una nueva sede en esta privilegiada zona, donde se codeará con Dior, Suárez y Armani.

Los zapatos de Jimmy Choo, la corsetería y ropa de baño de La Perla, los idolatrados bolsos de Hermes o Louis Vuitton, los diamantes de Cartier y las últimas colecciones de Dolce y Gabbana están entre los veteranos de un puerto que en unos días acogerá la cuarta edición de la Marbella Luxury Weekend en la que se darán cita decenas de primeras marcas para presentar sus novedades a un público de carteras abultadas y ganas de comprar.

Puerto Banús sigue creciendo. Lejos de languidecer se refuerza tras una crisis económica que parece no afectar tanto al sector del lujo como al resto de los mortales. Tanto es así que en los mentideros del glamour ya se rumorea que una gran marca del mundo de la joyería está interesada en abrir una tienda de importantes dimensiones en Puerto Banús. Habrá que estar atentos para no perder detalle. Aunque solo sea para mirar.

stats