Málaga

El Puerto tendrá un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial

  • El proyecto se situará en el edificio del Instituto de Estudios Portuarios y tendrá una superficie de unos 400 metros cuadrados

Málaga contará a partir de noviembre con un nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) impulsado por la Junta de Andalucía y que se ubicará en el Puerto, con el principal objetivo de acercar el emprendimiento al centro de la capital.

Este centro fue presentado en el día de ayer por el secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, y el delegado del Gobierno andaluz de la provincia, José Luis Ruiz Espejo.

El nuevo CADE malagueño se situará en el Edificio Instituto de Estudios Portuarios y dispondrá de una superficie de unos 400 metros cuadrados.

Llanes destacó la potencia que el puerto de Málaga tiene para la provincia tanto en lo que respecta a la actividad turística como par las exportaciones.

Además, hizo hincapié en que Málaga necesita "dinamizar" la capacidad emprendedora y ayudar a cualquier persona a poner su iniciativa en "valor".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, manifestó que este proyecto es uno más "para ser útil en la ciudad de Málaga" y facilitar que los ciudadanos puedan acercarse a los servicios de la Junta de Andalucía.

Plata explicó también que las empresas ubicadas en el Puerto proporcionan unos 2.000 empleos y este nuevo centro va a permitir que estas empresas portuarias también desarrollen sus proyectos con "mayor fortaleza y crecimiento".

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, resaltó el carácter emprendedor de Málaga, provincia en la que más empresas se crean de Andalucía y por ello la nueva ubicación va a suponer estar más cerca los emprendedores así como seguir "profundizando en la integración Puerto-ciudad".

Ruiz Espejo declaró que ahora el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), a 15 kilómetros de la capital -dónde se ubicaba el CADE- tendrá un mayor espacio para el alojamiento de más empresas, ya que estos centros ofrecen un servicio que permite a los emprendedores disponer de un espacio gratuito en el que desarrollar su actividad por un tiempo concreto.

Desde 2013 los servicios de apoyo a emprendedores han impulsado la creación de 21.582 empresas y 26.460 empleos, de los que 3.752 empresas y 4.857 empleos se han generado en la provincia de Málaga, que supone un índice medio de creación empresarial del 17,8% con respecto al resto de la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios