Málaga

El Puerto cede por tres años a Cruz Roja una parcela para atender a inmigrantes

Cruz Roja atiende a los inmigrantes llegados el sábado al puerto. Cruz Roja atiende a los inmigrantes llegados el sábado al puerto.

Cruz Roja atiende a los inmigrantes llegados el sábado al puerto.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Málaga reunido este viernes ha acordado la concesión de una autorización administrativa a Cruz Roja Española para la ocupación y explotación de una parcela de 406 metros cuadrados para la atención de migrantes llegados en pateras.

El espacio reservado junto a la cara norte de la lonja de pescados será dotado, por parte de la asociación, de los equipamientos para atender las necesidades sociosanitarias de las personas rescatadas. Así mismo, Cruz Roja Española podrá hacer uso también de los aseos ubicados en la misma área.

La autorización administrativa, que dispone de tres años de duración, facilita la labor de los agentes implicados en la operativa de atención de migrantes, mejorando las condiciones para la realización de su labor humanitaria, según han indicado desde la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Por otro lado, durante el encuentro mantenido, el consejo de administración aprobó solicitar un informe a la Gerencia de Urbanismo sobre el uso del bar-restaurante Casa de Botes, ubicado al inicio del Paseo de Levante y que, en la actualidad, permanece cerrado.

Tras el resultado de esta consulta, la Autoridad Portuaria planteará la posibilidad de realizar una convocatoria de concurso público que derive en el otorgamiento de una concesión.

SILOS PARA GRANELES SÓLIDOS

Tras el proceso administrativo correspondiente, el consejo adjudicó a Opemar, S.L. la ocupación y explotación de una parcela en muelle 6 para la construcción de silos destinados a la recepción, almacenamiento y entrega de graneles sólidos. La adjudicación tiene un periodo de 20 años y 10 más de prórroga.

Este tipo de tráfico, en creciente evolución, resulta especialmente importante para el puerto de Málaga, que ya dispone de tres nuevas concesiones para instalaciones destinadas al almacenamiento de granel sólido en el recinto.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha informado también de los datos de la actividad portuaria entre los meses de enero y mayo, incluidos en su informe de gestión. El tráfico total experimentó un movimiento de 1,08 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 3,8% con relación al mismo periodo del año anterior. Los tráficos más importantes continúan siendo los correspondientes a cruceros, graneles sólidos y vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios