Málaga

El Puerto de Málaga retoma el proyecto de construcción de un nuevo edificio para la Guardia Civil

  • Licita la redacción del documento, con un plazo de cinco meses 

  • El valor estimado para la ejecución del inmueble es de 1,1 millones de euros

Vista de parte de los suelos de Muelle Heredia.

Vista de parte de los suelos de Muelle Heredia. / Javier Albiñana

El Puerto de Málaga retoma el concurso para adjudicar la redacción del proyecto constructivo de las nuevas dependencias de la Guardia Civil en el recinto portuario, movimiento clave en el futuro desarrollo de los terrenos de Muelle Heredia, donde se contempla la ejecución de un complejo de oficinas.

El paso adelante que realiza el organismo presidido por Carlos Rubio se produce casi un año después de que por vez primera saliese a mercado en la búsqueda de un estudio externo que realizase ese trabajo. Sin embargo, la presentación de un recurso por parte del Colegio de Arquitectos obligó a paralizar el procedimiento. Y es justamente ahora, superadas también las restricciones provocadas por el COVID-19 cuando se reanuda el proceso.

Para allanar el camino necesario para el impulso de la operación de Muelle Heredia el Puerto tiene antes que liberar los suelos ahora ocupados por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria. En el caso de la Benemérita, la actuación debe permitir levantar un nuevo edificio en una pastilla localizada en el entorno de San Andrés. El valor inicial del servicio es de 121.000 euros (IVA incluido), contando con un plazo de cinco meses para la realización del trabajo.

El pliego de condiciones técnicas que rige el procedimiento incluye un informe emitido por la Guardia Civil en el que se detallan las necesidades a tomar en consideración a la hora de planificar sus nuevas instalaciones. Grosso modo, el inmueble dispondrá de un techo edificado de 1.830 metros cuadrados, distribuidos en planta baja más dos alturas. A esto se sumará una superficie aneja al inmueble de unos 2.390 metros cuadrados contemplada para un aparcamiento en superficie.

El terreno fijado en el Plan Especial del Puerto suma un total de 3.000 metros cuadrados y se sitúa junto al emplazamiento en el ya se construye la nueva sede del Centro Oceanográfico. La documentación indica que la edificación puede tener un presupuesto de ejecución material de 1,1 millones de euros. Cuantía que tendrá que financiar íntegramente el Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios