Marítimas

El Puerto de Málaga cerrará el año con unos 50 cruceros y espera "casi normalidad" en 2022

  • La capital malagueña acogerá los próximos 21 y 22 de octubre el Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía

Buques de turistas en las instalaciones crucerísticas del puerto de Málaga.

Buques de turistas en las instalaciones crucerísticas del puerto de Málaga. / Juan Carlos Cilveti

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha avanzado que las instalaciones cerrarán este ejercicio con medio centenar de cruceros, cifras alejadas de las anteriores a la pandemia de la COVID-19 pero que muestran una recuperación de este segmento. Para 2022 sí se espera "casi normalidad".

Así lo ha indicado durante la presentación del Congreso Internacional de Turismo de Cruceros (CITCA Suncruise) en Andalucía, que se celebra en Málaga los próximos 21 y 22 de octubre, añadiendo que el próximo ejercicio se prevé que no haya las limitaciones de aforo que existen actualmente en los buques que están navegando por las distintas rutas; de ahí el aumento previsto de viajeros en los barcos.

Este hecho permitirá llegar a cifras "parecidas a las de 2019" aunque habrá que esperar a 2022 para llegar a esa "casi normalidad". Mientras tanto, en Málaga, este miércoles han sido tres los cruceros que han atracado en las instalaciones portuarias con cerca de 1.400 viajeros y una novedad: no tienen que ir en excursiones burbuja como hasta ahora, por lo que podrán disfrutar de manera independiente, si lo desean, de los diversos atractivos de la capital, la provincia o el resto de Andalucía.

El primer crucero que solicitó hacer escala en Málaga este año fue el pasado 15 de junio, el Mein Schiff 2 de TUI Cruises. Durante el verano los barcos recibidos han sido "esporádicos", iniciándose este mes la "temporada fuerte", especialmente en los meses de octubre y noviembre, ha recordado Rubio.

"Hemos sufrido una etapa muy difícil. El turismo de cruceros se ha visto resentido, no ha llegado ni un barco porque estaba prohibido, totalmente paralizado", ha recordado, pero ha destacado que "algo está cambiando". Estas 50 escalas hasta finales de año, y otras que puedan sumarse, "son un indicardor de que vamos remontando", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios