Málaga

El Puerto de Málaga activa la contratación del proyecto del nuevo edificio de la Agencia Tributaria

  • El inmueble tendrá sótano, planta baja y cuatro alturas, con unos 4.000 metros de techo edificado 

  • El coste inicialmente estimado de esta construcción rondará los 4 millones de euros

Vista del puerto de Málaga.

Vista del puerto de Málaga.

El Puerto de Málaga activa otra pieza clave para allanar el camino al futuro complejo de oficinas en Muelle Heredia. Si la semana pasada daba luz verde al pliego de condiciones para la contratación de las obras de construcción de un nuevo edificio para la Guardia Civil, ahora impulsa el concurso para disponer en un plazo máximo de cinco meses del proyecto básico y de ejecución que fijarán el diseño del edificio al que se trasladará la Agencia Tributaria

Ambos organismos públicos ocupan actualmente inmuebles asentados en Muelle Heredia, cuyo traslado es esencial para que la Autoridad Portuaria pueda ir adelante con la transformación de esta franja de suelo. El objetivo que se marca el presidente del ente portuario, Carlos Rubio, es que el concurso para adjudicar la concesión demanial de estos terrenos, sobre los que se autoriza un techo de uso terciario de 26.500 metros, pueda ver la luz en la parte final de este año.

La parcela elegida para situar la nueva sede de la Agencia Tributaria tiene una superficie de 1.144 metros cuadrados, estando localizada junto a la Avenida Manuel Agustín Heredia, al oeste de la puerta de Colón. El edificio se proyectará con sótano, con capacidad para entre 32 y 35 plazas de aparcamiento, y planta baja más cuatro alturas. Además, contará con un almacén anexo al edificio en la planta baja de 344 metros. Todo ello con un coste estimado de 4 millones de euros.

La planta baja, con 800 metros construidos, deberá albergar, entre otros usos, áreas de trabajo y áreas especiales, como una sala de espera de público para 100 personas aproximadamente, aala multifuncional (salón actos, aulas formación, reunión, etc.) con tabique móvil intermedio, convertible en dos salas (para 30 personas aproximadamente), y un área destinada a campañas tributarias dimensionada para 40 puestos.

Las plantas primera y segunda irán destinadas al servicio de Aduanas, sumando entre las dos 1600 metros cuadrados construidos, en los que desarrollarán su trabajo entre 45 y 50 efectivos, mientras que las plantas tercera y cuarta irán destinadas al servicio de Vigilancia Aduanera, sumando entre las dos 1.600 metros construidos. En ellas desarrollarán su trabajo 84 efectivos (unos 42 de personal de tierra y el resto de embarcaciones).

La licitación del servicio de redacción de estos documentos tiene un valor inicial de 100.000 euros (sin IVA), con un plazo de cinco meses. Las empresas interesadas en optar al concurso tienen hasta el 6 de abril para presentar sus propuestas.

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