Turismo

El Puerto confía en disparar su cifra de cruceristas tras la celebración de la Seatrade Med en Málaga

  • Rubio destaca que otras ciudades que acogieron este evento tuvieron crecimientos medios del 20%

  • La más importante feria del Mediterráneo tendrá lugar en septiembre de 2020 en la capital

Imagen de un buque de cruceros atracado en el puerto de Málaga.

Imagen de un buque de cruceros atracado en el puerto de Málaga.

La celebración en Málaga en septiembre de 2020 de la más importante feria de cruceros del Mediterráneo y una de las de mayor nivel de todo el mundo, la Seatrade Med, podría dejar tras de sí un significativo incremento de este tráfico en la capital de la Costa del Sol. O así al menos lo esperan desde la Autoridad Portuaria, que apunta que en otras ciudades organizadoras de este evento en ediciones anteriores se han beneficiado de crecimientos posteriores de alrededor del 20%.

El presidente del Puerto, Carlos Rubio, ha dado a entender este miércoles que sería una evolución "importante". El punto de partida, ha expuesto, son los cerca de 500.000 cruceristas que recibe al año el recinto portuario, dato alejado de la capacidad real de las instalaciones y que permitiría acoger a alrededor de un millón. "Esta feria debe permitir que esta capacidad que tenemos vaya siendo usada por más y más compañías", ha destacado Rubio.

Los casos concretos ponen de relieve el empuje que la organización de la Seatrade Med tuvo, por ejemplo, para Marsella en 2012, puesto que logró en 2015 hasta 1,4 millones de pasajeros, un 75% más que los que manejaba antes de la feria. Otro caso significativo fue Venecia, que la acogió en 2008. La ciudad italiana pasó de los 1,5 millones de pasajeros en 2007 a 2,2 millones en 2011, un 45% más. O Barcelona, que también notó la mejoría, pasado de los 2,6 millones que registró en 2013 a 3 millones, un 12% más, cuatro años después de acoger la feria. Málaga recoge el testigo que deja este año Lisboa.

Para avanzar en la organización del evento, la sede del Puerto ha acogido una reunión de todas las administraciones públicas que van a participar activamente en el mismo, caso de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial y el propio Puerto. Rubio ha destacado que una de las "fortalezas" que puede ofrecer la ciudad como destino de cruceros es la "oferta única" que se ofrece, con todas las instituciones "implicadas en la atracción de compañías".

De acuerdo con los datos aportados desde la Autoridad Portuaria, la Seatrade Med incluye una exposición acompañada de un ciclo de conferencias con profesionales y expertos de todo el mundo. La feria se componen generalmente de unos 160 expositores, con la participación de más de 2.600 visitantes pertenecientes a 60 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios