Málaga

El Puerto mueve una media de 30 contenedores a la hora

  • La instalación de una quinta grúa permitirá llegar a las 600.000 unidades en las instalaciones portuarias durante todo 2008

El negocio de los contenedores sigue siendo una de las apuestas fijas, junto a los cruceros, del Puerto de Málaga. Y las cifras siguen creciendo mientras las instalaciones portuarias se van preparando para el futuro. Así, con la llegada de una quinta grúa al muelle 9, el Puerto puede mover ya hasta 30 contenedores a la hora.

Este trabajo le permitirá alcanzar las 600.000 unidades a lo largo de todo 2008, unas 30.000 más que el año pasado, según los datos de la empresa que opera con los contenedores, Terminales del Sudeste. Aunque la capacidad máxima aún es mayor, ya que se podrá alcanzar las 750.000 unidades.

Según apuntaron en la Autoridad Portuaria, el muelle 9 cuenta ya con 720 metros dedicados exclusivamente para los contenedores y otros 170 para los barcos que transportan vehículos. De hecho, ya se ha procedido a la carga y descarga de más de 38.000 vehículos de importación.

La nueva grúa empezó a funcionar hace unos días -el estreno lo realizó el buque Maersk Virginia- y tiene una capacidad para operar con grandes barcos de hasta 22 contenedores de manga, es decir, unos 60 metros de alcance, el máximo que existe en la actualidad.

Terminales del Sudeste ha invertido en todo el negocio de los contenedores más de 120 millones de euros hasta el año pasado. El contrato de adquisición de la nueva grúa se realizó en octubre pasado, momento en el que se empezó todo el trabajo de instalación y puesta a punto hasta su entrada en funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios